Otro año futbolístico que dejamos atrás. La temporada 2008/2009 finaliza y deja a nuestro Sevilla F.C. como tercer clasificado con setenta puntos. Impresionante y maravilloso. Como para estar orgulloso, feliz y tranquilo. Números de campeón en otras ligas. Manolo Jiménez se sale, afortunadamente, con la suya y hace morder el polvo a todo aquél que lo criticó. Ahora los criticones deben reconocer que se le subieron los humos y que, en realidad, el año deportivo no podia ser mejor. Setenta puntos son demasiados como para mirar otras cosas secundarias. Gracias Jiménez porque, con un equipo de circunstancias (que es el que hemos tenido este año por varias razones) has logrado conseguir una histórica tercera plaza que nos da acceso directo a la mejor liga del mundo con sus abundantes beneficios económicos. Te hago principal artífice de este éxito. Tengo el número de socio sevillista 3697, he visto mucho fútbol, y sé de lo que hablo. Tantas las virtudes de nuestro entrenador que no sabría ni enumerarlas. Gracias también, como no, a el mejor jugador de nuestra historia: Kanouté. Ya no hablo de sus dieciocho goles ni de sus solidarias actuaciones en el terreno de juego. Le agradezco, simplemente, el que esté entre nosotros. Su renovación hasta el 2012 me llenó de emoción.
Para colmo, una vez finalizado el partido del Sevilla F.C., mejor que equipo de Al Andalus, comenzaron cuatro partidos de fútbol del que saldría el tercer equipo que iría a segunda división. Pamplona, Santander, Gijón y el cortijo de Donmanué eran los escenarios de la que iba a ser la tragedia rifavaca. La sucesión de los acontecimientos fue realmente divertida y simpática. Situaciones esperpénticas con dos momentos álgidos: 20.25h de la tarde, gol del humilde jugador sportinguista Luis Morán y, 20.50h de la tarde, el betis vuelve a segunda división. Siendo fiel a sus propios números volvió a bajar al octavo año de estar en primera. La cosa no da para mucho más. Y empezaron a brindarnos las cámaras de Canal + primeros planos de rostros de aficionados rifavacas llenos de lágrimas. Este año no ha habido títulos pero un tercer puesto y un segundazo del betis no le tiene mucho que envidiar a años anteriores. Brindamos en la jornada de ayer, claro. Dicen que son muy buena afición por llenar un medio estadio con entradas a mitad de precio y, resulta, queno tienen cojones de ejercer la presión social suficiente como para echar a la maricona. El sevillismo en los últimos años echó a tres presidentes y González de Caldas también era mayoritario. Por eso ahí estamos nosotros y ahí están ellos.
El año que viene habrá que engalanar de nuevo el Sánchez Pizjuán de estrellas de copa de Europa y codearse con los mejores del continente. Eso sí, habrá que reforzar el centro del campo y conseguir un tercer delantero de garantías. Sigo confiando en Koné. Sino habría que salir a buscarlo. Mientras no me traigan a Sergio García u Oliveira me conformo. Yo le daba boleta a Chevantón (con dolor del mio cuore), Maresca y Drago. Confiaré de nuevo a ciegas en mi entrenador que me mantiene en la gloria. Eso sí, no puedo entender que Del Nido lo renueve sólo por un año. ¿Qué era la decisión más salomónica? Se queda pero sólo un año. Hágamos un proyecto deportivo con Jiménez. Cinco años lo pondría yo. ¿Y quién mejor para abanderar un proyecto? Bueno al menos nuestra directiva no se ha pensado mcuho el mantenerlo porque la locura antijiménez no conocía límites. Pero un año es muy poco. No depositas realmente la confianza en él.
En fin otro año más de gloria deportiva. Todos los días son ahora una fiesta. Parece que volvemos a los años cuarenta. El Sevilla un grande del Estado y otros equipos en divisiones cagadas. Así fue siempre y así debe continuar. Somos grandes. Pero que no crean los jóvenes sevillistas que esto siempre fue un paseo militar. Seamos conscientes de nuestro potencial económico (el sexto del Estado) y que estamos por encima de nuestras posibilidades gracias a hacer una planificación maravillosa (a través de nuestro consejo) y a unos jugadores comprometidos. Y a un gol norte ultra espectacular. La satisfacción de ser sevillista. En agosto del 95, en segunda división y en los títulos siempre estuvimos orgullosos de nuestra mejor condición: ser sevillistas.
Tres recordatorios para finalizar:
1º Enhorabuena al Xerez por su virtual ascenso. El año que viene serán el segundo equipo de Andalucía.
2º Muy bonitas las equipaciones de liga para el año que viene. Guapísimas. Pero siguen cagándola!! A quién coño se le ocurre poner la arlequinada de pantalón azul como segunda equipación y la roja sangre de tercera!!! Vizcaíno dimisión!! Estamos preparados para recibir la de Champions.
3º A SEGUNDA!!!!
lunes, 1 de junio de 2009
La Opinión de Rockabiri. Capítulo Décimo: "El broche Final"
SALUD Y SEVILLISMO!! ALÓ PRESIDENTE!!
Read More »»
Suscribirse a:
Entradas (Atom)