domingo, 10 de mayo de 2009

Crónica pospartido (Sevilla 3 - Mallorca 1), Jornada 34 de liga

. domingo, 10 de mayo de 2009

Me pide Mankiw que escriba una líneas sobre lo que me pareció el partido de ayer, algo que hago gustoso por lo agradable que se hace hablar de tu equipo cuando este gana, y gana jugando bien.
Gran partido de los nuestros. Que además me deja en evidencia por mi último comentario en este blog en el que indicaba que, entre otras razones, Jimenez no me gustaba porque, no veía el equipo fuerte en casa, no generaba alternativas, ni remontaba. Pues ole mis huevos que todo eso lo hizo el Sevilla en un solo partido ayer. Como también dije es tremendamente injusto estar en contra de Jimenez. Sus resultados son incontestables. Otra cosa es lo que el tio te transmita, pero bueno, dejemoslo ahí que esto va de comentar el partido.

Tenemos un equipazo. Tras el desmantelamiento de los mejores de la temporada pasada, hemos salido del paso con buenísima nota. Del equipo que saca ayer, a mi me gustan todos menos Mosquera, del que no diré nada para no herir sensibiladades. Bueno, solo diré que me produce las mismas sensaciones con la camiseta de mi equipo que las que me producía aquella estrella llamada Petros Marinaquis. Decir que el Mallorca llega con los deberes hechos y también se notó esto.

El partido comienza con 15 minutos de nada, en los que hacemos dos faltas consecutivas en las bandas y en la segunda de ellas, Aduriz, con un buen gesto de delantero, se adelanta a Escude y la mete. A partir de ahí, el vendaval. EL Sevilla se mete en el campo del Mallorca, con un buen partido de la dupla Renato Dusher en el centro por segundo partido consecutivo. Asi, en los dos minutos posteriores al gol, generamos 3 clarisimas, pegando un cabezazo Escude en el palo, Fabiano al portero y Kanoute, con buena parada también de Moya. Ahí no tuve ninguna duda que nos llevaríamos el partido. En el 25, Fabiano de nuevo al palo, tras revolverse como un gato en el area, que mala suerte. EL Mallorca, absolutamente nada, un contragolpe de Jurado (mucha clase), al que Manzano echó a la Izquierda imagino para que buscara al exquisito Mosquera.
EL Sevilla recordaba aquel equipo apabullador, que no te dejaba respirar, presionando arriba, robando y saliendo rápido por banda y buscando el apoyo de los dos cracks que tenemos en punta, que nos son otra cosa que de las mejores duplas del mundo. Esto es asi, y además es asi sea el entrenador del Sevilla quien sea. LO de Kanouté es de libro, de estrella mundial, de catacrack. En el 31, Fabuloso se fabrica penalti claro y la coge el cabron del Kanuoté que hace una paradiña espectacular, Moya al otro lado y toquecito a gol. Ya está, a esperar, ese partido no se nos escapaba ya.



Hasta el final de la primera parte, sigue el monologo, generando ocasiones y buen futbol de banda. El Mallorca solo se acercó con un tiro impresionante de Varela, ese chico que se fue de Sevilla a Mallorca para que le enseñaran a pegarle, la rompe el tio.
En el segundo tiempo ya se sabia que la victoria llegaría, parecía que incluso los del Mallorca lo sabían. Jimenez mete a Perotti por Capel en el 56, que estaba volviendo absolutamente loco a Escaloni, al que creo que habría arrancado la expulsión de seguir en el campo. En cualquier caso, es un placer ver a la promesa argentina, un futbolista lleno de futuro en nuestra casa.
En el 60, jugada por la banda de Peroti, la coge faboluso, le pegan una tarrascada, se mete entre dos en el area y cruza raso con la zurda. Ea, 2-1 y palacasa.

Sin embargo quedaba lo mejor del partido: en el 75 Navas la coge, recorta hacia dentro, le pega con la izquierda y se le va muy desviado. Se queda con la copla el chaval, que 7 minutos mas tarde, cuando la vuelve a coger, hace lo mismo y la clava por toda la escuadra, que crack el niño. Si te marca 8- 10 goles por temporada ya no estaría en el Sevilla, así que dejémoslo ahí.
El partido se termina ahí, ya que le Sevilla decide no apretar mas y dedicarse a intentar mantener la posesión de la bola.

Como conclusión, gran partido, por la ambición, las ganas, la casta y el coraje. Gran partido que no hace variar mi opinión de Jimenez, que ya os dije que se trataba de un tema de sensaciones que me produce, que objetivamente es indiscutible.

Pero bueno, ya habrá tiempo de hablar de eso a final de temporada.

Viva el Sevilla!

Coco

2 comentarios:

Edu dijo...

Hola a todos!

Magnífico el partido de ayer, rival relajado, equipo sin mucha presión porque saben que el bojetivo está ahí, lo que tu quieras, pero partidazo con jugadas de muchísima calidad.

Este equipo y este proyecto es un chollazo para cualquier entrenador. Del NIdo y Monchi en la parte deportiva están trasladando al Sevilla FC el modelo de gestión inglesa, con uno resultados espectaculares. En 8 años el equipo a pasado de celebrar un ascenso a terminar por SEXTO año consecutivo en Europa. Ya no os voy a comparar con el Sevilla de antes, no. Seis clasificaciones seguidas a Europa en las ligas fuertes lo hacen sólo los equipos grndes de verdad. Y no hay más que ver los jugadores que tenemos. Y en Europa hemos conseguido el 25% de los títulos europeos en los último 4 años. Casi ná.

Y en cierto sentido, creo que Jiménez es un gran complemento a este proyecto. Continuación de Monchi en el campo, lo que permite que las decisiones y el proyecto del Manager, Monchi (el verdadero Wenger del Sevilla) no tengan las dificultades de pasar por el filtro de un entrenador con ganas de protagonismo o comisiones en los fichajes. Para mi lo ideal sería quizás que fuese Monchi directamente el que lo hiciese, pero en España, que somos unos obsesionados del fútbol, lo tendríamos hasta en la sopa y nos cansaríamos de él en dos temporadas. Y este proyecto no se puede permitir eso.

Lo único que me preocupa, es la imagen de días como el Madrid. Como dije en su día, en el campo se tiene que ver la continuación del mensaje de ambición que se da desde el palco. Y cuando se es tan superior a un equipo, como lo fue el Sevilla al Madrid, hay que machacarlos sin miedo a salpicarte de la sangre. Hay que ser un psicópata y disfrutar viendo a tus rivales pidiendo clemencia, y más si se trata del Madrid.

Quizás por eso, si se va a apostar por Jiménez, quizás sería bueno hacerlo de forma contuendente, para que este no se sienta tan precario en el banquillo, darle una buena arma y enseñarle a matar haciendo sufrir.

Y que éste se olvide de que está entrenadno al Sevilla FC qu eél conoció. Este aquipo no tiene nada que ver, Jiménez, con aquel que yo crecí viendo y en el que tu eras el lateral izquierdo. La cima de la gloria de aquel aquipo fue pasar (a qué ronda?) de la uefa con gol de falta en la prórroga. Y darnos por eliminados en la siguiente ronda contra al Barça antes de jugar.

Este equipo, este club, no tienen nada que ver con ese. Este ha de saberse tan fuerte como el Madrid o el Barça, aunque seamos el sexto presupuesto de la liga, somos el club, que de largo, de muy muy largo, mejor trabaja en España. Y eso compensa lo del presupuesto.

Y el que no quiera asumir esa responsabilidad que se baje del barco. Y el que lo haga, que lo haga con todas, se vuelva un psicópata, y disfrute de su poder.

Anónimo dijo...

Viva el Sevilla, y el Coco!!

Publicar un comentario