martes, 19 de mayo de 2009

la Opinión de Rockabiri. Capítulo Noveno: "La Pitada"

. martes, 19 de mayo de 2009

El pasado día 13 de Mayo presenciamos absortos a uno de los ridículos más bochornosos en toda la historia de TVE al no retransmitir el boicoteado himno español en la final de Copa. Una censura chapucera al más propio estilo "made in Spain". Los atronadores silbidos por parte de la mayoría de los aficionados del Athletic y del Barça en el momento de dicho himno podía herir la sensibilidad de los espectadores televisivos y, a la vez, fomentar los nacionalismos satánicos del territorio del estado español. O al menos algo así debió pensar la cadena de Zapatero. Les faltó poner el videoclip de Manolo Escobar cantando el que "Viva España" en ese momento.
 
Toda la prensa y todas las demás cadenas televisivas se hicieron eco del patético montaje de TVE y todos coincidían en criticarlo. Pero en todas las tertulias se decían chorradas acerca del comportamiento de ambas aficiones que, en realidad, fue deportivo y ejemplar. Lo que ocurrió en Mestalla no es otra cosa que el sentir de unos ciudadanos que no aprueban el marco administrativo en el que se encuentran. Y por supuesto, que mejor reproche a este Estado opresor que una sonora pitada a sus símbolos. No veo el delito por ningún lado. Cataluña y Euskal Herria, dos naciones que gozan de mala salud política sucumbiendo a las artimañas del sistema orquestado centralista (lo último, el pacto PSE-PP en tierras vascas), tuvieron un momento de gloria el pasado miércoles y televisión española prefirió no retrasmitirlo. Sin embargo no hubo ningún problema en televisar el ahorcamiento a Sadam Hussein hace tres años. No se yo que hecho hiere más la sensibilidad. 
 
La política sumergida del Estado opresor consigue obtener una desaprobación absoluta en la mayoría de los ciudadanos de cualquier rincón del estado hacia todo lo que huela a separatismo. Aunque esto también dice muy poco del individuo que deje manipularse. Para no dejarse influenciar recomendamos lo de siempre: lectura, información y ponerse en todos los puntos de vista. Evitaremos convertirnos en ovejas de rebaño. Al menos a las primeras de cambio. Han conseguido criminalizar cualquier expresión separatista. Pero no cabe duda que en el Estado Español coexisten cuatro naciones históricas (y me da lo mismo que nunca hayan sido reconocidas): Cataluña, Euskal Herria, Galicia y Andalucía. Y a mí, personalmente, me llenó de satisfacción ver el ambiente de Mestalla. Aunque claro, como ciudadano de izquierdas siempre antepondré el socialismo al independentismo. La burguesía independentista catalana así como el nacionalismo cristiano del PNV  son vomitivos. Prefiero otras formaciones independentistas de izquierdas de ambas naciones. En cualquier caso las expresiones que se dieron en Mestalla forman parte de una realidad cotidiana que en ningún caso debieron de censurarse. Había incluso la obligación, por rigor periodístico, de hacer hincapié.
 
Y en medio de todo esto, como protagonista indirecto, estaba él. El rey. Desde que llegó al estadio en su coche oficial empezó a mostrar la campechanería que le ha hecho famoso en toda Europa. Dando palmadas en las espaldas a los altos cargos y saludando a a gente que seguramente le increpaban a varios metros. Cuando sonó el himno se ve que el hombre no pasó muy buen rato pero, claro, ser rey no iba a ser sólo pasear con la Harley por Palma de Mallorca. Ya hablando en serio, increíble que existan estas figuras en el siglo XXI.  Hay que reconocer que el espectáculo en sí fue esperpéntico. Pero no por las aficiones, sino por el contraste entre una realidad actual y un trasnochado palco presidencial. Y la forma en que nos sirvió la noticia TVE fue ya para quedarse con las patas colgando.
 
Y bueno, deportivamente me alegré de no haber llegado a la final ya que este año mientras menos te cruzes con el Bar$a mejor. Una lástima por Caparrós (demasiado hace el hombre con el equipo que tiene) que sigue sin ganar el título que se merece. Una final de copa que será recordada. Por cierto, ¿en la supercopa del Estado Español también pondrán el himno cuando vuelvan a jugar Bar$a y Athletic este verano? 
 
P.D. Ya le queda menos a Jiménez para hacer historia en nuestro club dejándolo tercero. Viva el Sevilla!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo amigo Rokabiri,el estado opresor español sigue censurando la libertad de expresion cuando tocan sus intereses y mas cuando se critica al jefe vividor de dicho estado porque no aceptan la critica,y luego van dando lecciones de democracia,lo peor de todo esto es que la mayoria de la gente,sigue como borregos toda las directrices e instrucciones que desde los medios de desinformacion les dan acerca del vividor,de los nacionalismos,de los que ellos llaman "extremistas" etc,el otro dia dos pueblos soberanos pitaron el himno del pais que los oprime,igual que yo y otros muchos lo pitamos el dia de nuestra final de copa con el Getafe,desgraciadamente otros muchos aplaudieron,lo respeto aunque no lo comparto,porque ese himno que aplauden,es el himno del estado que hundio y sigue hundiendo a Andalucia en las mas asbsolutas miserias.
Lo que es inexplicable es que en pleno siglo XXI todavia tenga que haber reyes como en la edad media,los motivos que se dan,son tan variopintos que a uno le dan nauseas de escucharlos,porque se creen que no tenemos juicio de valor propio o simplemente que somos tontos,motivos como que es muy campechano,es un democrata,es muy simpatico,lo quiere todo el mundo; yo flipo en colores,eso si las cuentas de la familia nunca se hacen publicas,o sus vacaciones cuando vienen a Mallorca toda la familia,acompañados de su sequito escoltas,choferes etc y todos se pegan unas vacaciones pagadas por el resto de los ciudadanos,pero a la prensa lo unico que le interesa decir es que es muy campechano y que es un insulto pitar un himno,que hipocresia y que cinismo.
Y el domingo como bien dices MANUEL JIMENEZ DE EL ARAHAL NOS DEJARA TERCEROS,para jodienda de algunos sevillistas de finales.
SALUDOS REPUBLICANOS Y SEVILLISTAS

ANTONIO

Anónimo dijo...

TVE no solo no pusieron el momento del himno en directo sino que cuando lo pusieron en el descanso bajaron el sonido ambiente y subieron el himno a toda voz, como se pudo observar y escuchar en los deportes de cuatro y en el follonero en la sexta, la pitada eclipso totalmente al himno de Franco. por desgracia no es la primera vez que television española manipula algo que no le gusta y luego lo achacan a 'error humano'

aki en Bilbao toda la gente se dio cuenta que sospechosamente habian conectado con el partido empezado cuando todo el mundo esperaba al himno, casualidades de la vida...

en nuestra final de copa del buey contra el getafe, en donde nos pusimos el señor rockabiri y yo (sector de Biris)si que se pito tanto al himno como al paracaidista con la bandera fascista pero obviamente no se escucho en la tele

al putero, borracho, vividor y asesino se le observaba perfectamente la sonrisa forzada, no tenia ganas ni de saludar...

os dejo un video de este personaje de la edad media:

http://www.youtube.com/watch?v=hBp3bHtKrGA


Evaristo from Barakaldo

Anónimo dijo...

A SEGUNDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

A ver si actualizais que os habeis dormido a última hora!!!!

A segundaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario