sábado, 31 de enero de 2009

Analisis prepartido Real Sporting de Gijon- Sevilla F.C (Jornada 21 Liga)

. sábado, 31 de enero de 2009

La lista de convocados para este partido es: Palop, Javi Varas, David Prieto, Squillaci, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro, Crespo, Fazio, Duscher, Romaric, Cordero, Jesús Navas, José Carlos, Capel, Renato, Acosta, Kanuté y Chevantón. Lamentar las bajas de Mosquera, Adriano y Fabiano, los dos primeros por molestias tras el partido de copa (con lo que no tendrían problemas para jugar el miércoles) y el último con esguince de rodilla (para un mes). Por el contrario, a destacar las altas de Crespo, Acosta y Fazio, el primero entendemos que para jugar de inicio, aunque no sabemos si está para un partido entero. En el caso de los argentinos, sus extrañas dolencias (dolor sin aparente lesión) hacen que sean una incógnita incluso para la lista definitiva, por lo que parece imposible que entren en el once.

Con todo esto, parece que en defensa la novedad principal está obligatoriamente en el lateral derecho con Crespo, y no sabemos si Jiménez dará descanso a alguno de los zurdos de la zaga, Escudé o Fernando Navarro, por Dragutinovic o el propio David Prieto, ya que se antoja complicado que Squillaci, con el buen momento de forma que atraviesa (culminado con EL GOL), pierda la titularidad aunque sea para rotar. El medio centro debe ser otra vez para la esa pareja (Duscher – Romaric) tan rentable y que ganó tanto enteros tras el pase copero. Las bandas serían para Capel y Navas, y la delantera para Renato y Kanuté. Pese al descanso de Chevantón el jueves, la tentación de tener al maliense en condiciones para jugar hace casi imposible pensar que no salga de titular. Es decir, volvemos a la misma situación de tantos otros partidos. Tenemos un once de garantías (aunque sobrecargado de minutos) pero un banquillo cuyos miembros pertenecen a escalafones inferiores o acaban de salir de lesiones.

En conclusión, entendemos que no es partido para rotar. No nos desviemos, tal y como se ha puesto la temporada en cuanto a lesiones lo de la copa es un premio añadido y lo de la UEFA es un lastre soltado, insistimos, tal y como se ha puesto el tema de las lesiones. La única “obligación” es la de entrar entre los cuatro primeros, porque así lo ha manifestado el presidente (sin olvidar que hay cuatro equipos con mayor presupuesto que el nuestro). Entrar entre los cuatro primeros, esa debe ser la obsesión, y si puede ser tercero pues mejor que cuarto, y si es segundo pues mejor que tercero. Y ya sabemos por experiencia que las diferencias en la clasificación final entre esas posiciones no serán de más de tres puntos. En definitiva, que el partido ante el Sporting no es menos importante que cualquier otro, incluido el de la jornada 38, en el que no hay vuelta atrás. Porque en todos se suma o no se suma exactamente lo mismo. Y esto, que parece (que es) un tópico repetido hasta la saciedad, parece haberse olvidado en momentos puntuales, en ciertos partidos como el del Mallorca, en el que el equipo salió directamente a pasarse por el campo, el del Osasuna o el del Racing. Como nuestros rivales seguro que también se lamentan de esta circunstancia, al final el premio se lo llevará quien menos haya perdido la perspectiva del asunto.

Mankiw

2 comentarios:

Gabu dijo...

Después del éxtasis copero mañana hay que ganar como sea, claro que sí. Sólo quiero hacer notar que este es buen partido para que la defensa intente corregir esos errores puntuales que casi nos cuestan la eliminatoria de copa y que ya nos costaron dos puntos frente Osasuna. Digo que es buen partido porque el Sporting del medio campo hacia delante muestra mucha movilidad y no se cortan en intentarlo todo, ¿estáis de acuerdo en esto? -sin entrar la calidad de sus futbolistas esto que lo juzgue cada uno-, y por otro lado ahora vienen tres partidos en los que los fallos defensivos tienen un plus extra de perjuicio, está aquí el derby y las semifinales de copa. El Betis no se puede llevar jamás un punto por un fallo de marcaje o por un despiste global en la zaga defensiva. Igualmente el Bilbao no debe tener opciones por nada así (Zigic y Llorente son jugadores de características similares y ya vimos lo que pasó con Zigic).
Digo fallos puntuales porque nadie se olvide que si el Sevilla no fuera el segundo equipo menos goleado de la liga - y probablemente de los menos goleados de Europa- estaría vete tú a saber donde en la clasificación. Lo del Barcelona es una locura, solo le han metido 14 goles, pero es que al Sevilla solo le han metido cuatro mas, parece increible este dato después de los visto las dos últimas semanas, pero claro, la mitad en tres partidos, dos de los cuales se ganaron, Gijón y Madrid, el otro se perdió. Es que es increible, en estos tres partidos el balance global es 10 goles a favor y 9 en contra, esto significa que las otras 17 jornadas el balance es 18-9, pues estos 18 goles han sido 32 puntos si se quitan los seis de Sporting y Madrid. Atlético y Málaga han precisado marcar 43 y 32 en 20 jornadas para lograr esos mismos puntos y por supuesto les han encajado mas del triple, 32 y 28 respectivamente. En definitiva, solidez defensiva que nos obliga a pensar que fallos como los últimos no nos deben preocupar de aquí en adelante y entenderlos simplemente como lances del fútbol, igual que cuando un jugador se autexpulsa, fallos puntuales. Gracias a la defensa se le ha podido sacar partido a esos 18 goles que por otra parte son la prueba mas clara de hasta que punto las lesiones en la delantera no nos han dejado respirar. ¿Alguien sabe cúantos goles metió el Sevilla el año pasado? 75, esto es, 22 goles mas de los que acabará metiendo este año de seguir así, pero es que si quitamos los tres partidos de 9 goles encajados nos vamos 35 goles mas. Dejo el debate abierto de si Alves, Queita y Poulsen generaron ellos solos esta fabulosa estadística ofensiva, no sin antes recordar que este año tenemos al mejor Navas que hemos visto hasta ahora y que el entrenador era el mismo.

Alberto dijo...

Illo Agus, guau....vaya analisis, completamente de acuerdo!

Publicar un comentario