lunes, 2 de febrero de 2009

Analisis Partido Real Sporting de Gijon - Sevilla F.C (Jornada 21 de Liga)

. lunes, 2 de febrero de 2009

Nos volvemos con una dolorosa derrota de Gijón pese a volver a jugar contra diez durante una hora. El Sevilla saltó con Palop, Crespo, David Prieto, Escudé, Dragutinovic, Fazio, Duscher, Romaric, Navas, Capel y Chevantón. El equipo salió apocado, ayudado por el empuje inicial del Sporting, espoleado por la necesidad de reivindicarse ante una afición que volvía a responder tras la eliminación copera. Esto se tradujo en el penalti del minuto 6 por manos de Escudé (justo, creo) que lanzó Bilic y paró Palop (uno más), y en el gol del 16. Diego Castro se aprovechó de la torpeza de Crespo en el marcaje, que miraba más al balón que al delantero de lo debido. Con dos simples pasos se alejó del defensor sevillista creando el espacio suficiente para rematar de cabeza y con comodidad al segundo palo el contragolpe y centro de Carmelo por banda izquierda. En el 27 a Canella por criminal entrada a Capel. Entretanto no había pasado nada. Y así siguió la cosa hasta que poco antes del descanso Chevantón fabricó un mano a mano con Lafuente de donde no había nada, pero chutó al muñeco. Qué facilidad tiene este jugador para ambas cosas.

Tras el descanso salió Kanuté por Romaric (perdidísimo en la media punta), pero seguíamos chocando contra la doble línea de cuatro del Sporting. Después saltaron Acosta y Renato por Chevantón y Duscher. Llegaron algunas ocasiones, o más bien barullos en el área contraria con cierto peligro, que Lafuente supo resolver en una noche inspirada. En los diez últimos minutos más balones a la olla en perpendicular y más barullos en el área sin resultados.

Hay varias cosas que no entendiendo. Si tenemos, por obligación, que poner a Crespo con sus actuales limitaciones no me explico porque salimos con Dragutinovic en el lateral izquierdo, siendo un jugador que por sus características no sube la banda. Y, más aún, porque lo mantenemos o, al menos, no sacamos a Fernando Navarro para doblar la banda izquierda cuando perdemos contra diez. Los laterales no doblaron a los extremos ni una sola vez en todo el partido, insisto, perdiendo y jugando contra diez. Tampoco se intentaron las transiciones rápidas de banda a banda. Otra vez tuvimos que sufrir con el fútbol arcaico que ya nos ofreciera nuestro equipo hace una semana. Ahora disfrazado por el hecho de no jugar con cuatro delanteros y de mantener, como deciámos, una línea defensiva de cuatro hombres. Pero que alguien me explique para que queremos una defensa de cuatro jugando contra diez y perdiendo si los laterales no van a subir la banda ni una vez.


Tampoco entiendo el tema de las rotaciones con la situación actual de las lesiones, y vuelvo al tema de ayer. Como sevillista sensato prefiero quedar terceros en liga (este año va directo a Champions) como semifinalista de copa que cuartos (hay una previa bastante más chunga que las anteriores) como campeones de copa. Si Kanuté, Renato, Navarro, Adriano o Squillaci están cargados de minutos no entiendo por qué jugaron el partido del Valencia. Asimismo a mi, personalmente, no me gustaría verlos en el once del próximo miércoles, aunque haya que jugar con jugadores del filial.

Nada es aún grave, de hecho seguimos terceros, pero de verdad que con partidos como el de hoy se le corta a uno el cuerpo. Menos mal que ya quedan pocas ocasiones para seguir perdiendo la perspectiva del asunto.


Mankiw

3 comentarios:

Carlos dijo...

Una lástima para el Sevillismo la derrota de ayer, ante un Sporting peleón pero con grandes limitaciones.

El Sevilla bastante inoperante no supo aprovechar la derrota del Villarreal.

Por suerte tanto Atlético de Madrid como el mencionado Villareal no se encuentran en su mejor momento, hecho que debería aprovechar el Sevilla para obtener un buen "cojín" de cara a la recta final.

Mención especial al Deportivo que con un equipo muy ordenado y pocas estrellas está presentado su candidatura a los puestos de Champions.

Para este año se prevee una lucha entre 5 equipos para dos puestos de Champions:

Sevilla, Valencia, Villareal, Deportivo y At.Madrid.

¡Se aceptan apuestas!

Gabu dijo...

Hombre con todo el respeto, si me dijeras quinto... pero cuarto. Si hubiera que firmar habría que asumir el riesgo de pasar las dos rondas previas, aunque modifiquen la pretemporada o podamos encontrarnos rivales duros, no obstante el Sevilla quiero pensar hiría de cabeza de serie evitando equipos tipo Roma, Arsenal o similares. Dejar de ganar u título que engrandezca un poco mas la historia de tu club a mi entender no lo justifican dos rondas previas de la champion. Distinto es a lo que haces referencia de las rotaciones, creo que una cosa es rotar y otra cambiar la defensa entera, igual que si Renato no jugó el partido completo del otro día podría haBer jugado ayer de mediapunta en lugar de Romaric, aunque ya son decisiones técnicas que se escapan quizás a nuestro entender desde fuera del vestuario. No obstante Renato tampoco arregló nada cuando salió. Un saludo y cuidado con el Betis a ver si va a resultar que puntúa en el Pizjuan en la tónica de Osasuna y Racing, porque el Betis es una panda de mediocres, pero no es peor que Osasuna o Numancia, y a este último se le ganó de la manera que fue, igual que se le podría no haber ganado. Hay que ganarles entre otras coas a ver si se deprimen y acaban la temporada con 35 puntitos, cosa por lo menos que a mi me amenaria el final de temporada sea cual sea la temporada del Sevilla. Mal de muchos consuelo de tontos, mal del Betis consuelo del Agus. Un saludo.

Manolo dijo...

Agus eres un figura!

Publicar un comentario