sábado, 21 de febrero de 2009

Crónica Pre-Partido Sevilla F.C.-At. Madrid (Jornada 24 Liga)

. sábado, 21 de febrero de 2009

Llega el primer partido de la segunda vuelta en el que nos enfrentamos con un rival que tiene el mismo objetivo que nosotros, el tercer puesto a final de temporada. Esto significa que cuando acabe hoy el partido el gol average quedará decidido y eso, como bien sabemos, es un punto mas o menos. Si el Sevilla gana hoy se pone a ocho puntos de un rival directo que serán nueve por el desempate, esto es lo mismo que tres derrotas de margen con ese equipo. Poco mas se puede decir acerca de la importancia de ganar hoy. 

La lista de convocados de Jiménez es la siguiente: Palop, Javi Varas, Mosquera, Squillaci, Konko, Adriano, David Prieto, Drago, Fazio, Maresca, Romaric, Renato, Duscher, Jesús Navas, Acosta, Capel, Perotti, Kanouté y José Carlos. 

Vuelven tras el partido con el Español Duscher y Acosta y se recuperan Drago y Konko. Este último supongo que no jugará de inicio, no obstante considero esta una noticia para dar rienda suelta aun mas si cabe al optimismo. (¿Optimismo?, sí, eso he dicho, si no eres optimista háztelo mirar y piensa cuando lo vas a volver a poder ser) 

Son baja solamente el sancionado Fernando Navarro, además de Luis Fabiano, Escudé, Chevantón y Koné. Importantísima baja la de Escudé a mi entender, él y Squillaci eran los dos puntales que consideraba imprescindibles para hoy y me explicaré mas adelante. 


El Atlético de Madrid viene con Coupet, Leo Franco, Seitaridis, Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López, Pernía, Pablo, Raúl García, Maniche, Maxi, Assunçao, De las Cuevas, Simao, Camacho, Forlán y Agüero. 

El Sevilla es de esperar que mantenga su línea de juego habitual, defensa adelantada perfectamente apoyada en el repliegue por Duscher y Romaric, juego por bandas coordinado con el puntal que es Kanoute y su acompañante en la media punta, puesto este en el que apuesto por Renato de inicio para acabar dando salida a Acosta en la segunda parte. Tengo buenas sensaciones sobre Renato para hoy y me gustaría que saliera de inicio para ayudar en el enganche ante la movilidad de Assuncao, un jugador con bastante presencia en el medio centro, y liberar de esta manera a Kanoute de esta labor de inteligencia. 

Abel Resino está empezando los partidos con Assuncao y Javi García en el medio campo, dando salida a Maniche por este último en las segundas partes. En Huelva empezó con un triplete temible que no creo repita hoy: Agüero, Forlán y Sinama Pongol. Ese día Javi García tuvo el apoyo de un adelantado Antonio López, no obstante no fue así en Getafe donde el equipo era un equipazo de gala que no pudo mas que empatar. Antonio López bajó sustiyendo a Pernía, desapareció Sinama Pongol y entraron Simao y Maxi. En la defensa estuvieron Ujfalusi (hoy tiene que hincar la rodilla este checo mentiroso) y Pablo, y entró Seitaridis en lugar de Perea por la derecha. 

Yo espero hoy de Abel que reserve a Agüero para la Champion que además ha sido padre, y por otro lado supongo que jugará Perea, durísimo defensor con capacidad de sobra para destrozar a Capel de una patada en caso de que juegue este. Quizás reserve a Javi García también para la Champions e incluso alguno de los centrales que está poniendo. Ya veremos. Personalmente prefiero que juegue Javi García a Maniche pues me encanta este último y junto a Assuncao la batalla en el medio campo puede ser durísima entre ellos y los nuestros. 

Por nuestra parte espero de inicio a Palop, Mosquera, Prieto, Squillaci, Dragutinovic, Duscher, Romaric, Capel, Navas, Renato y Kanoute. Tengo mis dudas acerca de Drago y no me sorprendería que Jiménez ponga a Adriano en el lateral izquierdo ante la falta de partidos de Drago y la no presencia probable de un extremo derecho nato por parte del Atlético de Madrid, en caso de juegue Maxi Rodríguez por ahí quizás se deje caer mucho al centro para apoyar a Maniche o Javi García, lo cual liberaría a Adriano y le daría proyección ofensiva por su banda junto con Capel. A mi entender esta puede ser una de las claves del partido.  

Por supuesto esto obliga a la defensa a estar mejor nunca, pues tanto Forlán, Sinama Pongol, Maxi y Simao, son tremendos jugadores con los que no se puede perder la concentración en el centro de la zaga. Es por esto por lo que me preocupa tremendamente la ausencia de Escudé, creo que es el que mejor va al corte de nuestro equipo, y esto puede ser importante ante un rapidísimo Sinama Pongol o un inteligentísimo Diego Forlán. Para el choque frontal ya sabemos lo que tenemos y David Prieto y Squillaci tienen mi mayor confianza. 

Estamos descansados y ellos juegan Champions el miércoles, nosotros estamos presionados pero ellos mas después del empate con el Getafe y sabiendo que si pierden se ponen a ocho puntos mas el gol average. Dura batalla esta noche, también psicológica. 

¡Vamos mi Sevilla, vamos Campeón! 

Gabu.

0 comentarios:

Publicar un comentario