sábado, 7 de febrero de 2009

Crónica Pre-Derbi

. sábado, 7 de febrero de 2009

Han sido convocados todos los jugadores del primer plantel excepto los lesionados de siempre (Koné y ¿Javi Navarro?) y los que arrastran molestias (Konko, que no termina de mejorar, y Chevantón, con dolor en la rodilla). Difícil conocer la alineación del partido cuando por primera vez en mucho tiempo hay donde elegir, gracias fundamentalmente a la irrupción de Acosta y a la recuperación de Maresca. No obstante no creo que haya muchas novedades con respecto al equipo que saltó el miércoles, pese al desgaste sufrido sobre (y no bajo) el agua. Las convocatorias internacionales también pueden ser una variable a tener en cuenta. Romaric, Kanuté, Squillaci, Escudé, Dragutinovic y Adriano han sido convocados por sus respectivas selecciones. Esto hace pensar que David Prieto pueda sustituir a alguno de los centrales galos (no del todo probable) y que jueguen de inicio los extremos canteranos.

En cuanto al juego a desarrollar lo tenemos claro después del partido del otro día. Contra un equipo inferior como el Betis hay que salir con defensa adelantada y presión, ayuda en ataque de los laterales y desborde, nos lo sabemos todos.
Y todo precedido por unas declaraciones lamentables de Chaparro, las siguientes: "No quiero que se interprete mal, pero me preocupan un poco las simulaciones y el exceso de tarjetas. Hablo por el Sevilla y por nosotros. No me gustan los jugadores que abusan de las caídas. Me gustaría un derbi limpio, fuerte y disputado". Toda una declaración de intenciones y toda una búsqueda de complicidad con el árbitro, la misma con la que ya cuenta en muchos medios de comunicación, que desde hace tiempo vienen con esa lamentable cantinela. Sólo los que vemos todas las semanas al Sevilla somos conscientes de la cantidad de patadas que se llevan Navas y Capel. A Messi y a Robben los ven todo el mundo y todas las semanas, así que son los únicos que merecen la protección de los árbitros y la denuncia pública de cualquier agresión que sufran. No me quiero imaginar la persecución que hubiera sufrido Canella (jugador del Sporting) si la entrada del domingo pasado se la hubiera realizado a cualquiera de esos dos jugadores en lugar de a Capel. Y la de veces que hubiese salido la acción por la tele. Y lo lamentablemente que se hubiera portado la afición asturiana con el pobre chaval. Y…

En fin, que el Betis vendrá a plantear su partido, ya que siempre puede justificarlo con el hecho de tratarse de un derbi. Su entrenador ya ha sembrado. Además de todo esto hay tener en cuenta que vendrán acelerados y sobre motivados, hecho que espero no sorprenda a los nuestros. Este factor me preocupa porque ellos llevan preparando el partido toda una semana, también psicológicamente. Y por si todo esto fuera poco el árbitro designado es Bernardino González Vázquez, con interesantes precedentes con el Sevilla. Desde dejarnos injustamente con nueve la temporada pasada en Valladolid (ya la anterior en el Calderón, creo recordar) a pitar de manera tan extraña en el Bernabeu (que a la postre y habiendo perdido el Madrid lo convirtieron en un atraco a los merengues).

Como nota final, me ha llamado la atención que no vaya con la roja ninguno de los nuestros, jugándose el partido en nuestro estadio. Pero sobre todo no entiendo en absoluto que ni siquiera vaya Fernando Navarro con la temporada que está realizando.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué le pasa al sevillismo después de perder tres partidos seguidos? A mi personalmente me gustaría que viniera Koeman para evitar que estas cosas pasen de nuevo. Me he dado cuenta después de mucho recapacitar que los que apoyan a Jiménez no tienen ni puta idea de futbol. Aunque el Sevilla esté tercero y en semifinales de copa no deja de ser fortuito. En copa hay que marcar los goles en el último minuto para decir que has ganado y en liga se pierde con los rivales que luchan por no descender, si vamos terceros es porque los otros han ganado menos todavía, en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Ni lesiones, ni presupuesto ni nada. Jiménez es muy malo y deberíamos ir pisándole los talones al Barcelona, del Nido fracasa sí o sí y Monchi que se quede fichando para la cantera y deje a otro administrar el dinero para la primera plantilla, porque Monchi solo sabe comprar en el mercadillo.

Publicar un comentario