martes, 17 de febrero de 2009

La Opinión de Rockabiri. Capítulo Primero.

. martes, 17 de febrero de 2009

De la misma manera que en la vida unos nacen para envidiar y otros para ser envidiados resulta que en nuestra histórica ciudad, mitad mora mitad cristiana, a los sevillistas nos ha tocado convivir con una desviación irregular, oscurantista e ilegítima llamada por los eufemistas "beticismo". Sino fuera por el daño que estos "aficionados al fútbol" teñidos de verdiblanco le hacen a la imagen de Andalucía, al verlos no tendriamos más que esbozar una sarcástica sonrisa. El presupuesto que la ciudad de Sevilla, e incluso Andalucía, se ha gastado y se gasta durante décadas en cuidar su imagen y su turismo ve contrarrestados sus esfuerzos con la actitud e idiosincrasia bética. Bufoneo, analfabetismo (hoy día ya no excusable), estridencia y envidias. Envidias precisamente al equipo y a la afición al que le deberían respeto y alabanzas por hacer internacional el nombre de la ciudad de Sevilla.


Andalucía frente al Estado español. Un estado que espera encontrar en Andalucía justamente lo que encuentra en el betis. Personajes béticos tan ilustres como el Risitas, la duquesa de Alba, el de la cabra, Gregorio Conejo, el Penumbra, el señor Carlos Herrera, el amigo del orden Antonio Burgos y el mismísimo dueño del cortijo "Donmanué", crean una esperpéntica mezcla de payaseo, caciquismo, sevillanía de la chirriante, derechismo trasnochado... pero siempre al servicio del Estado español. Por este motivo es el segundo equipo de todos los españoles, como decía José María García. El Sevilla F.C., en cambio, produce antipatía de Despeñaperros hacía arriba e incluso en la misma Andalucía (se ve que el trabajo imperialista centralista dió sus fruto). El Sevilla F.C. es para la derechista Madrid o para la burguesa Barcelona una real alternativa de poder pero con el matiz de estar cimentado con una vigésima parte de su presupuesto. Más envidias.
 
El seguidor del betis en muchos casos no entiende de fútbol. No le gusta. Tampoco le gusta informarse de lo que pasa a su alrededor. No ve telediarios ni lee periódicos. Pero no por miedo a ser manipulado sino por puro desinterés social. Los conozco bien como cualquier sevillano. No saben no contestan. Si los andaluces de una vez por todas recuperásemos nuestra identidad y comenzaramos una lucha por defender lo nuestro ante el centralismo yo no sé que ibamos a hacer con esta gente. Para abanderar el orgullo andaluz habría que seguir los valores del sevillismo: la gallardía, el señorío, la elegancia y la inteligencia (ya se demostró en agosto de 1995). 
 
Los béticos son amigos también de tergiversar la verdad. Intentan excusar sus patéticos números deportivos (similares a los del Rácing de Ferrol o el Real Unión sino fuera por la liga conseguida en la época del pleistoceno cuando había 8 equipos ) con la historieta de que son un équipo de la clase obrera frente a la tiranía del Sevilla F.C. El no saber ni en que año se fundó su club con seguridad y demás tenebrismos dan pie a este tipo de falacias. De todos es sabido el origen burgués de la clase directiva bética además de la simpatía de la corona real española y la nobleza sevillana. Ni siquiera habiéndoles regalado el actual campo el ayuntamiento de Sevilla en su día olvidan el victimismo. Una encuesta realizada el año pasado por la delegación sevillana ponía de manifiesto que en las zonas más periféricas y de menor renta pér cápita de la ciudad predominaban los sevillistas siendo a la inversa en barrios como Los Remedios. En resumen, que no saben ni lo que son.
 
Como sé que es imposible que el beticismo cambie sus señas de identidad y que seguirá exportando el bufoneo y el mal gusto sólo me queda dedicarle los 5 títulos conseguidos recientemente que, sumados a los 4 anteriores, multiplican en tres a los suyos. 
 
"ANDALÚZ!! SÚMATE A LA LUCHA CON LOS VALORES SEVILLISTAS!!"
 
SALÚD Y SEVILLISMO!!
 
ROCKABIRI

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Un post entero para hablar del Betis? Tú eres mas bético que el que de la peluca, la abuela y Lopera juntos. Ni siquiera yo, bético, que no tengo nada que perder con la situación deportiva actual -parece ser que durante muchos años va a seguir siendo así- pienso tanto en el Sevilla como parece ser que tú, rockabiri, piensas en el Betis.

Probablemente llevarás muchos años de socio en el Sevilla, o no, pero el caso es que gracias sevillista, cuando le diga a algunos amigos míos de fuera de Sevilla que lean este
blog, leerán un post hablando de mi equipo, y por lo tanto podrán forjarse una opinión de acuerdo a la tuya o no, pero al fin y al cabo una opinión sobre algo que afecta al betis, no al Sevilla. Quizás se olviden así de que tu equipo va tercero en liga y esas cosas y que fuisteis muchos meses el mejor equipo del mundo, yo no me olvido de esas cosas pero he aprendido a intentar disfrutar de mi equipo "independientemente" de lo que haga el tuyo. A mi no me ha quedado otra pero tú parece que necesitas del betis para darle mas merito a lo que hace tu equipo, mérito tremendo por otra parte. Gracias por no empequeñecernos tanto al acordarte de mi equipo.

He leido esto porque me lo ha dicho un amigo sevillista. Perdonad que escriba en un blog del Sevilla siendo bético, pero para evitar esto creo que deberías evitar escribir sobre el betis. Yo al menos así lo entiendo y con todo el respeto os lo digo. Aquí siempre respetuoso, no tanto en los bares o en el tabajo cuando tengo que mandar a sevillista a chuparla porque se haya puesto pesado.

Un saludo, Manuel Corrochano. Barriada de San Diego. Nº. de socio del Betis: 23.543

Anónimo dijo...

Desde aquí difundo a mis lectores que jamás he entrado en conversación con aficionados de tendencias desviadas. Sin que sirva de precedente diré que soy igual de sevillista que antibético y que disfruto de la misma manera viendo al Sevilla tercero que al betis quinto por la cola. De la misma manera que soy de izquierdas y anti-derechista. Yo jamás entraría en un foro de otro equipo que no fuese el mío porque mis estómago empezaría a revolverse.
Lleno de gozo, una vez llenado el zurrón de títulos,me despido con la felicidad y satisfacción de que las generaciones venideras seguirán contemplando al Sevilla F.C. como el equipo más laureado de nuestra bella Al-Andalus.

SALUD Y SEVILLISMO.

ENHORABUENA A HUGO CHÁVEZ POR SU ÉXITO EN LAS URNAS!!

ROCKABIRI

Anónimo dijo...

disfrutar de que? de vuestros años en tercera? de que vais a bajar a segunda? de haber rifado vacas en los años 50'? de haber jugado contra el Kimbe(barrio de Utrera)? de celebrar derbys como si fueran titulos?

RIFAVACAS A SEGUNDA!

Evaristo.

kikinho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario