sábado, 14 de febrero de 2009

Cronica Pre-Partido R.C Español Sevilla F.C (Jornada 23 Liga)

. sábado, 14 de febrero de 2009

La lista de convocados es: Palop, Javi Varas, Mosquera, Squillaci, Prieto, Navarro, Crespo, Fazio, Maresca, Romaric, Adriano, Capel, Navas, Perotti, Renato, José Carlos, Kanuté y Pukki.

Cuando por fin nos libramos temporalmente de la copa entre semana aparecen las convocatorias internacionales, para alargar mi particular agonía. Romaric y Kanuté jugaron los 90 minutos, Capel (con la sub-21) y Drago (con molestias para jugar ahora con nuestro equipo) jugaron la mayor parte de sus respectivos compromisos y Squillaci y Adriano no disfrutaron de minutos. Y la cosa es que los dos africanos son fundamentales para el partido ante el Espanyol. Kanuté es el único delantero nato disponible en el primer plantel y Romaric debe ser titular ante la baja por sanción de Duscher (el imprescindible) y ante el estado de forma de Maresca (poner al italiano y a Fazio en la media me parecería un exceso de confianza). Y también tenemos nuevas lesiones, la de Escudé (micro rotura, para 3 semanas) y la de Acosta (sólo para este partido). En las crónicas previas a partido de las dos últimas jornadas de liga ya comentaba que posiblemente se diera descanso al central galo. La verdad es que lo decía sin haberme llegado ninguna información al respecto, sólo porque lo veía algo pesado por la carga de partidos, y al final mira… No pretendo marcarme un punto con ello, y menos tratándose de una desgracia para nosotros, pero es que cualquier que ha observado (que no visto) mucho fútbol prevé ciertas cosas, de ahí que me haya obcecado tanto con el tema de la copa. Lo dicho, en esto hay poco ya que inventar.

Teniendo en cuenta todo esto, la alineación más probable es la compuesta por Palop, Mosquera, Squillaci, Prieto, Navarro, Romaric, Maresca, Navas, Adriano, Renato y Kanuté. Poco más donde decidir, quizá Capel por Adriano. Para mi sería una auténtica sorpresa que, como he oído en alguna radio, salga Perotti de inicio, así como cualquier otra variante radical en el once propuesto.

En cuanto al rival, decir que lleva inmerso gran parte de la temporada en una crisis deportiva (penúltimos con sólo 3 victorias en todo el campeonato y llevan 3 meses sin ganar), que ha supuesto cambio de entrenador, de director deportivo, cesiones express de jugadores y otros síntomas típicos de crisis institucional, con salida nocturna cazada incluida (siempre me acordaré de Lopera llamando a la casa de Benjamín). Y pese a todo están sólo a dos puntos de la salvación. Pochettino parece que les ha dado el punto de garra necesario para pensar en la salvación como posibilidad real. Además, se han recuperado de largas lesiones sus dos jugadores símbolos, de la Peña (que ya jugó unos minutos en la última jornada) y Tamudo (probablemente no juegue de inicio). A lo que íbamos, que todo esto ha inyectado tal moral a equipo que ahora se han propuesto que el “Tourmalet” del calendario (Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal) sea su rampa de despegue en la clasificación.

Viendo este panorama se hace aún más necesario que salgamos muy concentrado para poder golpear primero. Insisto, fundamental golpear primero cuando tu rival está en la situación del Espanyol. Hacerlo sería encarrilar el encuentro (como sucedió el año pasado) y sufrirlo haría muy complicada la remontada dada las evidentes dificultades del equipo para crear ocasiones claras cuando el rival se cierra bien. Pero bueno, yo siempre espero a un Sevilla enchufado, ese que parece que el destino le tenía prometida la victoria por encima de cualquier adversidad, como ya sucediera en Riazor. Ese equipo campeón como ninguno.

Mankiw

0 comentarios:

Publicar un comentario