miércoles, 22 de abril de 2009

Crónica pospartido (Barcelona 4 - Sevilla 0), Jornada 32 de liga

. miércoles, 22 de abril de 2009

Mal partido el que ha salido hoy en el Camp Nou, sobre todo en una primera parte en la que todos esperábamos mucho más. Sólo se salvó Capel, el único que imprimió al partido la intensidad mínima necesaria para, al menos, hacer un buen papel. Porque ni eso hizo nuestro equipo, seamos sinceros.

Salimos de inicio con Varas, Mosquera, Squillaci, Escudé, Navarro, Maresca, Romaric, Navas, Capel, Koné y Fabiano. Comentaba con mi amigo el Morta por la tarde que no quería ver a Kanuté ni a Perotti en la alineación titular. La única manera de hacer daño a la defensa del Barça es en una jugada rápida, y para eso confiaba, supongo que igual que Jiménez, en Navas, Capel y Koné. No tanto en Luis Fabiano, ya que no creo que un delantero referencia (como lo definió el mister) fuera la solución de ataque para hoy. Tampoco quería que saliéramos con sólo dos medio campistas ante tanta calidad del rival. Y guardarse a Duscher para el domingo (desconozco si presentaba molestias) quizá fue el mensaje de “caca” definitivo. Con este panorama el Sevilla salió cediendo la pelota al Barça, pero lo peor fue que no presionaba un mínimo para molestar a los jugadores culés sino que tal y como recibía el rival se reculaba dos o tres metros. Suicidio absoluto. Si encima a todo esto le unimos que Iniesta marca un golazo en el minuto 2’ tras garrafal error creo de Luis Fabiano al perder un balón fácil, que Eto’o marca otro en el 17’ (en la tercera ocasión del Barça) y que nosotros fallamos las dos claras (minuto 11’ Navas y en el 35’ Koné), pues apaga y vámonos. Poco más se puede decir de una primera parte-monólogo.

En el descanso sale Kanuté por un nefasto Koné. Pero el problema no estaba en los nombres de los jugadores, sino en la actitud y planteamiento del encuentro. Así que no puedo entender este cambio como otra de las acciones de cara a la galería (prensa) que se marca Jiménez. Y esto es uno de los pocos fallos que el entrenador no ha sabido corregir, pero no el peor, como destacaremos poco después.

La segunda parte no pudo empezar peor. En el 55’ el Barça ya había marcado los otros dos goles, para dejar claro que no había más partido que jugar. Y en el 65’ el Sevilla ya había hecho los tres cambios (Renato por Luis Fabiano y Konko por un amonestado Mosquera), con idea de repartir desgastes. Aquí se acabó el partido.

Ni a mi ni a ningún sevillista le va a decepcionar perder ante este Barça, pero si hacerlo con la imagen que hoy se ha dado, más allá de que el rival sea mejor, haya jugado bien y haya presentado mayor efectividad que de costumbre. Los grandes partidos se pueden ganar o perder, como todos, pero hay que ponerlo todo, y sobre todo actitud, para tener las opciones que por calidad merecemos. Y esto no lo ha hecho el equipo en tres de los cuatro partidos grandes que se han jugado esta temporada lejos de Nervión (Sampdoria, Madrid, Bilbao y Barcelona. No me vendan burras con que “hay otros partidos grandes que se han ganado”). No quiero profundizar en este tema, y menos en caliente, que ya habrá tiempo de sobra cuando se materialicen los resultados de la temporada. Pero es un hecho, y lo peor es que va a dar para alimentar a las hienas hasta que se consiga definitivamente la tercera plaza, algo que no dudo.

Mankiw

4 comentarios:

Manolo dijo...

La verdad es que te deja clavado en tu asiento cuando te meten un gol en el minuto dos, y con cara de gilipollas cuando 15 min después viene el segundo... lo malo del planteamiento de anoche creo que fue la falta de planteamiento y las medias tintas. Si quieres reservar me parece razonable pero hazlo de verás y sé valiente y si no pues saca a la artillería. Daba cosa verlos correr todo el tiempo detrás del balón. El único consuelo es el del "mal de todos" los que han pasado por allí.

El domingo sí que es nuestro partido y allí estaremos para animar y repetir los resultados de años anteriores.

Salud y sevillismo!

Anónimo dijo...

Ojú. Lo de ayer si que fue pasar un mal rato. Parecía que iban a caer 9. Para colmo, cuando menos te lo esperabas te repetían el último gol en vivo y parecía que te metían otro. Pero bueno. No comparto las críticas a Jiménez. Estábamos obligados a reservar jugardores. Son 3 partidos en una semana. Lo que descoloca a cualquier entrenador es un gol en el minuto 2'. Y más antes esos perros de máxima calidad. Cuando la superioridad es tan aplastante no merece la pena desmenuzar los fallos que, obviamente, se tuvieron. Seguimos siendo el tercer mejor equipo del Estado. Al Valencia le llegan ahora todos también.

Seremos terceros sí o sí. El domingo es el día.

ROCKABIRI

Anónimo dijo...

Si había un campo donde salir con tres centrocampistas, ese era el Nou Camp; por lo menos para hacer bulto y molestarles algo la salida. Ninguno de los dos delanteros molestaban si quiera a Touré Yaya, que se la daba fácil a Iniesta o Xabi para, ahí, retroceder hasta la frontal como bien dices.

En cualquier caso, el barsa es imparable, no he visto un equipo así en mi vida. Pero cuando toca contra tu equipo no veas como duele. Por eso, a pesar de que habriamos perdido igual, uno siempre quiere un poquito más de actitud en el equipo. Habérselo puesto mas complicao. Claro que esa es la vision fanaticoemocional; que eso habria supuesto tarjetas o lesiones para depues perder igual...

El domingo será otra historia. Hay que ganar y, de paso, joderle la liga al Madrid.

Coco

Alberto dijo...

Que me alegra leerte por aqui companero!

Publicar un comentario