lunes, 6 de abril de 2009

Crónica Pospartido (Recre 0 - Sevilla 1)

. lunes, 6 de abril de 2009

El Sevilla ha vuelto a ganar, otra vez fuera de casa, esta vez en Huelva. El tercer puesto sería una tragedia que se escapara puesto que el Villareal ha perdido en Almería y ahora está a 9 puntos.

El Sevilla ha salido con Mosquera y Squilacci de centrales, este último titular con Francia los 90 minutos el otro día. Adriano en el lateral derecho y Fernando Navarro en el izquierdo. Salvo algunos despistes al principio del partido que provocaron dos clarísimas ocasiones de gol del Recre la zaga estuvo correcta ante una ineficaz delantera onubense. Definitivamente Adriano parece que terminará la temporada en esa posición.

Por delante estaban Romaric y Duscher. Partido correcto igualmente de ambos que demuestra de nuevo lo que ha venido siendo la tónica general esta temporada cuando han jugado los dos, solidez en el medio campo. Incorporaciones varias de Romaric el cual ha colaborado mucho en la salida del balón, la mayoría de las veces con acierto. Por la izquierda Perotti, aunque ha estado simplemente correcto, me declaro fan de este tipo. Por la derecha Navas, correcto igualmente. Renato y Kanoute arriba. Ambos en su línea.

Todo el equipo ha jugado bien, todos han estado correctos, todos han mantenido el orden y nunca ha flaqueado el bloque. Consecuencia 0-1 en el campo de un rival que lucha por no descender y donde la calidad técnica de sus futbolistas no es precisamente algo a destacar. No obstante el Recre ha jugado a mi entender un muy buen partido, con muchas ganas y con bastantes ideas atacantes, de hecho como he dicho antes no se adelantaron en el marcador de milagro en la primera parte, solo por el desacierto de los delanteros no fue así porque fueron dos remates solos. Mi enhorabuena para el Recre y que tengan suerte, se salven y el año que viene los tengamos dando vueltas por aquí otra vez.

El gol del Sevilla viene en una jugada en la que al adentrarse Renato en el área un defensa que se tira de frente hacía él y a por todas lo arrolla de manera espectacular. Penalti indiscutible que nadie protesta, debió de escucharse el golpe en Punta Umbría. Tira Kanoute y gol.


En definitiva, partido serio de los dos equipos, partido feo de cara al público y partido que como casi siempre que resulta ser así gana el Sevilla. Orden táctico, de nuevo Jiménez. ¡Podría haber perdido el Sevilla hoy? Evidentemente sí, pero cada vez que se da un partido así rara vez lo pierde y tantos puntos no son casualidad. El de hoy en concreto me ha recordado muchísimo al de Almería en la primera vuelta, aunque allí se jugó sin delanteros. Jiménez=orden táctico. Fútbol en estado puro, fútbol del feo. Las filigranas para cuando salen solas.

Lo dicho, vamos mi Sevilla vamos Campeón, el cuarto a 9 puntos y el quinto ni lo miro.

Gabu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Gabu, el año que viene nos vamos a Marsella a ver al SFC. Champions sí o sí. Pasen de uno en uno para limpiarle el sable a Jiménez.

ROCKABIRI

Anónimo dijo...

EKIPO WAPO DANDO ALEGRIAS TAMBIEN A LOS INMIGRANTES ANDALUCES EN EUSKAL HERRIA

rockabiri para cuando el proximo capitulo? abrazos a hombre del garfio, gabu y rockabiri

Barakaldo Connection

Publicar un comentario