domingo, 26 de abril de 2009

Crónica pospartido (Sevilla 2 - Real Madrid 4), Jornada 33 de liga

. domingo, 26 de abril de 2009

Aún no soy capaz de explicarme lo que ha pasado esta tarde en nuestra fábrica de sueños. Un partido encarrilado a los 25 minutos que se nos va de una manera absurda, infantil si me apuran.

El equipo sale con Palop, Adriano, Escudé, Prieto, Navarro, Duscher, Romaric, Perotti, Navas, Renato y Kanuté. El equipo esperado desde los integrantes de este blog, en contra de lo que afirmaban desde los medios madridistas y locales adjuntos. Hay que conocer muy poco al equipo para pensar que Fabiano, tocado además, iba a salir junto al gigante de Mali. La salida de los nuestros fue sencillamente perfecta, explotando tanto las virtudes propias como las debilidades del rival. Inteligencia, velocidad, presión, movilidad y precisión. Hasta una decena de ocasiones acumulamos en los 25 primeros minutos con un escaso e injustísimo bagaje de un gol a favor (de Renato en el 17’). Y fue entonces cuando empezó a equivocarse Jiménez, haciendo el partido más cómodo que se le podía ofrecer a un limitadísimo Real Madrid. Los nuestros siguieron manteniendo muy arriba su posición, pero dejaron de morder, por lo que el rival dejaba por detrás de la pelota con relativa facilidad nada menos que a cinco jugadores del Sevilla. Se plantaban en línea de tres cuartos de su ataque (única posición donde presentan algo de calidad) encarrilados ya en el ataque, con balón controlado y prácticamente en superioridad. Agradeciendo y aprovechando esta evidente facilidad es como llegaron las tres ocasiones madridistas en la primera parte. La última de ellas, en el minuto 46’ (más psicológico imposible), fue la que acabó en el gol del empate. Mazazo de acero para los jugadores, no así para la afición, que veíamos como retomando el sentido común el partido volvería a ser nuestro.

Pero nada, la segunda parte fue despropósito absoluto. El mister no acertó en el descanso con el mensaje, ni en el plano anímico ni en el táctico. La misma tónica, peligrosísima para nuestros intereses, del final de la primera parte es la que se apreciaba en el inicio de la segunda. Y para mayor desacierto de pizarra Jiménez da entrada a un aceleradísimo Luis Fabiano por Duscher, siendo el argentino el único jugador que podía devolver el equilibro táctico al equipo, y viendo a un Romaric absolutamente desfondado (normal con la de minutos que ha jugado el hombre esta semana). Cabe aclarar, no obstante, que el argentino tenía tarjeta por una de las cacicadas (han sido infinitas hoy) de Pérez Burrull. Nos pusimos entonces aún más en el filo de la navaja y eso, ante este Madrid, es un suicidio. En el 62’ vuelve a marcar Raúl tras jugada de rebotes, suerte y, en el remate final, calidad (hay que reconocerlo) por parte del delantero rival. Y en el 66’ llega la guinda de la monumental empanada que sufrían nuestros jugadores, personificado en Romaric y Palop. El costamarfileño regala el enésimo balón de la segunda parte, esta vez a Higuaín, que centra desde la derecha raso y blando y Palop, cuando ya tenía la pelota agarrada, decide dejársela en los pies a Raúl para que este haga su hat-trick (qué cosa más triste). Si en la primera parte el Sevilla se equivocó mayormente cuando no tenía la pelota, en esta segunda fue al contrario. Intentábamos sacar la pelota jugada desde atrás pero con cuatro o cinco de los nuestros 50 metros por delante del balón, sin ofrecerse en corto, sin la movilidad del comienzo del encuentro, sin nada de nada. Así también se hace más fácil ver errores como los de Romaric. Poco antes del gol había salido Capel por un gran Perotti (el mejor de los nuestros hoy). El Sevilla, viendo el partido completamente perdido, empieza entonces a achuchar como en antaño. Balón a las bandas una y otra vez para que los extremos se las ingeniaran para poner buenos pases. Así llegó el gol Capel en el 80’, previo regalo de Sergio Ramos. Y con los nuestros en zafarrancho de combate se gestó la contra definitiva que acabó con el gol de Marcelo en el 91’.

Lo más preocupante de todo lo que se está viendo estos partidos son las brutales lagunas que sufre el equipo en conjunto. Un equipo del nivel del Sevilla debe mantener un mínimo (y sólo hablo de un mínimo) de concentración durante 90 minutos para hablar de Champions.

Y algo que ha sido aún más negativo que el juego de los nuestros ha sido el arbitraje caciquil, canalla, ruin y rastrero ofrecido por el lamentable Pérez Burrull. A diferencia del impresentable Bernardino, que no tiene problema en presentar su parcialidad en las jugadas que deciden un partido, este es especialista en la sutil (para los medios nacionales, claro) manipulación del desarrollo de un partido cuando se enfrentan Sevilla y Madrid, siempre a favor de los capitalinos, por supuesto. Que Lass, Gago, Sergio Ramos e Higuaín se hayan ido al descanso sin tarjeta es inaceptable. Los dos primeros con cinco faltas en su campo cada uno y los dos últimos con acciones violentas puntuales sobre Perotti (lo de Higuaín, como es lógico, pensando en el clásico de la semana que viene). Sin embargo Duscher (precisamente el argentino), en su segunda falta, merece ver la tarjeta. MAFIOSOS.

Pero lo más triste, lo más desolador, ha sido ver cómo la mayor parte de la afición coreaba “¡Jiménez vete ya!” delante del traidor más grande, no sólo de la historia de los nuestros, sino de la historia de la liga, al menos de la que yo conozco. Eso no dice nada bueno de la supuesta mejor afición de España, tal y como de ello presumimos.

Mankiw

12 comentarios:

Alberto dijo...

Menos mal que te tenemos, Mankiw!

Lo de la aficion lamentable! Cada vez me siento menos identificado.

Lo del partido: inexplicable, en la segunda parte hemos estado muy blandos, ni un rebote era para nosotros.

A Duscher habia que dejarlo, habia que correr con el riesgo de que lo echaran porque jugar con Romaric, de todas maneras, era a esa altura del partido jugar con uno menos o algo peor.

Se pone la cosa dificil: yo sigo creyendo en que la champions no se nos escapa: pero me acuerdo de la ultima temporada de Caparros y me entra la KK!!

Sevillista hasta la muerte, fuero los sevillistas de finales de nervion!!!

Edu dijo...

Pues no sé lo motivos, pero lo la sensación que tengo y mi gran mosqueo es que el Sevilla más superior que he visto nunca a un Real Madrid, acabó perdiendo 2 a 4 en casa... y vi que pasaría desde que, en el moemnto de marcar el pirmer gol, el Sevilla baja al 50% la intensidad con la que venía jugando...

Ayer en la tele vi un dato que me llamó mucho la atención, el Sevilla es el equipo de la liga que más puntos saca en los últimos 15 minutos de partido, 11 puntos. El segundo que más saca, tan sólo 6 puntos. Casi la mitad. El Sevilla es un equipo sobrado de recursos y de talento, pero parece que sólo se ponen las pilas cuando no queda más remedio...

El club ha marcado un linea de seriedad, de crecimiento, de ambición.. que ha de tener continuidad en el campo. Muchos sevillistas hemos hemos encontrado la paz de espíritu y la serenidad cuando por fin, nos hemos sentido identificados con la forma de trabajar y de vivir de nustro Sevilla FC. Con esa garra y esa ambición insaciable, esa fe por aplastar, fuese ganando de 2 o perdiendo de 3... me viene a la cabeza un Sevilla Real Madrid con Caparrós en el que le metemos 4 en 40 minutos de la primera parte... el cuarto de ellos con balón que roba Reyes presionando casi en el área del Madrid... con esa fe ayer al Madrid le podía haber caído 5... qué se fallaron ocasiones? pues sí, pero quizás también se fallen por esa falta de fe o de concentración... no sólo los defensas han de estar concentrados... dice Navas que el 1 a 1 les hundió.. pues macho, si un gol de empate te hunde con el repaso que les estábamos dando, es para hacérnoslo mirar...

No sé de quién es la culpa, pero los únicos que le pueden poner solución son los que están cobrando por estar ahí. Y esos once tíos que les toque cada domingo, han de ser el reflejo en el campo de la mentalidad y el espíritu del club. Sin más.

Anónimo dijo...

A los que insultan a Jiménez yendo terceros habría que expulsarlos del Pizjuán. Yendo los terceros, colega.

JIMENISMO O MUERTE

En el fondo todos saben que quedaremos terceros.

SALUD Y SEVILLISMO

ROCKABIRI

Anónimo dijo...

JIMENEZ O MUERTE, VENCEREMOS!!!

Alberto dijo...

A ver cabeza!

Que me quieres decir: que esta plantilla es mejor que la que tenia Juande Ramos, que me quieres decir que no nos hace falta un jugador de medio centro? Ante teniamos a Poulsen, a otro Maresca, a Marti...

El sevilla dejo de jugar bien hasta que los medios centros se cansaron, o ahora resulta que lo de Romaric era un problema de Actitud, lo que pasaba es que Romaric estaba completamente muerto, el medio centro muerto: asi ya puedes tener los mejores delanteros del mundo que no hay nada que hacer, ahi seas Guardiola.

El equipo jugo bien hasta que el medio centro se desinflo.

Nos hacen falta buenos medios centros, no otro entrenador!!

Salud!!

Anónimo dijo...

Y yo que estuve a punto de jugarme los cuartos a que ganaba el Sevilla... Como seguidor del Madrid (sujetad los perros!), sólo puedo decir que aunque no vi el partido, entiendo la desesperación del cronista: menudo cipote tuvo que montarse para que Raúl hiciera un hat trick. Será que os contagié la 'malasuerte' ;-).

De todas formas, eso no se hace, desaprensivos, que ya no nos lo quitamos de encima ni con aceite hirviendo.

Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

¡Coño!, el del Madrid parece majo y todo.
Solo deciros que yo no he hecho ese comentario, por si alguién tenía alguna duda, aunque desee con todas mis fuerzas que el Madrid le quite la liga al Barcelona. Es mas, no me extrañaría que hubiera sido mi tío Alex, que es muy puñetero para estas cosas, aunque los que le conozcais mejor, me despista lo de ser antiraulista.
Jiménez no se merece el trato que le da una parte de la grada que ya no se acuerda cuanto hambre ha pasado durante 40 años. No obstante, si se termina 5º Jiménez deberá irse por no haber cumplido el objetivo, pero ese es otro tema. De momento va 3º y el que pite ahora mejor que se gaste el dinero en cerveza para ver los partidos por la sexta, que en su casa y en el bar no se le escucha. Imbeciles con la tripa llena, os repudio. ¿Tendrá algo que ver la idiosincrasia sevillana o esto pasa en toda España además de en Valencia y en Sevilla? Barcelona y Madrid no juegan a esto. ¿Alguien recuerda si al Superdepor se le pitaba cuando dejó de serlo?, ¿Alguien recuerda si a Irureta se le pitó cuando iba tercero en la liga? La pregunta no es retórica, es que no lo sé. Que la historia del Depor y la del Sevilla no son equivalentes, desde luego que no, pero eso no significa que se pueda pitar con el equipo tercero. El equipo de Juande tenía entre otros a Alves y Poulsen. Notable diferencia al de ahora creo yo, pues solo esos marcan diferencias donde estén, lo cual no quita que le de ahora sea malo, pero si es mejor que el del VAlencia, Villareal o Atlético de Madrid, ¿tan bueno es como para pitar al entrenador yendo terceros?. No obstante Jiménez tendrá que irse y no tendrá justificación ninguna si terminamos quintos.
Un saludo Gabu.

Anónimo dijo...

El problema de los antijiménez es, sobre todo, de educación. Son maleducados. Anda que en Inglaterra iban a insultar en masa a un entrenador que ha vestido casi veinte años la camiseta de ese mismo equipo. Sobre todo yendo tercero. Que mal gusto. Qué poco dice de una persona que insulte a Jiménez a voces. El Sevilla F.C., sexto equipo histórico y sexto-quinto también hoy día en presupuesto, va el tercero. E insultan al entrenador. Y no a un entrenador cualquiera sino a uno de la casa. A Jiménez. Panda de desconsiderados. A veces pienso que un undécimo puesto no vendría mal para el año que viene.

JIMENEZ O MUERTE. SFC FAN´S!!

ROCKABIRI

Manolo dijo...

el madridista de arriba es Juan el novio de Pili???

Anónimo dijo...

Veo que los sevillistas de finales por desgracia abundan,en el estadio,en nuestra peña de Mallorca y en todos los sitios,no se acuerdan cuando comimos chopped durante 40 años,solo se acuerdan de los dos años que comimos pata negra,siempre he odiado a esa gente que se apunta a equipo ganador como han echo siempre en Valencia,y veo que ahora hacen algunos,que indeseables,que rastreros y que aprovechaos,lo que mas rabia me da de todo que al mas cabron,hdp,traidor y judas que ha existido en la historia de nuestro centenario club le dieron una plantilla como dios manda,y ademas en el futbol influye mucho,tuvo tela de suerte,y la gente siempre aplaudia,en cambio a Jimenez uno de los nuestros,que lo primero que siente es el escudo,no los euros como el hombre de la mancha; tiene una plantilla bastante peor,la suerte le es esquiva y los sevillistas de finales le pitan,y es que como bien se dice de afuera vendran que de tu casa te echaran.
Ahora mas que nunca a estar todos unidos y apoyar al equipo y dejarnos de milongas.
Por cierto quiero que gane la liga el Farsa y no el Mandril pa reirme de los muchos mandrilistas andaluces que hay por esta isla.
JIMENEZ O MUERTE
ANTONIO

Anónimo dijo...

Hombre del garfiet, me descubriste :-); yo soy el madridista de antes.

Por no desviar mucho vuestro tema de discusión, os diré que estoy bastante de acuerdo con lo que decís. Yo, desde fuera del entorno sevillista, flipo. No me puedo creer que una parte del público abuchee a Jiménez: entrenador de la casa, se hizo cargo del equipo cuando se largó Juande, mejora la posición en Liga con peor plantilla... Creo que los 'antijimenez' copian las lamentables costumbres de los socios del Madrid o del Barça, acostumbrados a estar siempre arriba y maleducados por naturaleza, y no recuerdan la época en la que no había finales. Joder, que el equipo estaba hace menos de 10 años en segunda...

Alguien comentaba por ahí arriba el caso del Valencia y a mí también me lo recuerda. Un equipo con historia que, después de una buena racha, se endiosa (directivos, jugadores, y sobre todo aficionados), se endeuda hasta las cejas, da al público más descerebrado que se acaba de apuntar al carro lo que piden ("Quique vete ya") y se va a la ruina en unos años. Lo mismito que el equipo de mi pueblo, recién apartado de la competición por huelga de jugadores e impago después de bajar de 2ªB. Si queremos un equipo andaluz grande, mejor no imitar los comportamientos de los pequeños...

Saludos y suerte para el resto de temporada!
juan

Anónimo dijo...

ramos, un apellido para 2 hijos de la gran puta

lo de los canticos ani-jimenez es denigrante, tristisimo, que espectaculo mas lamentable, parece que vamos los 16º en vez de los 3º

tambien tuvo q darse la puñeta q el hijo puta chupapollas de raul le saliera el partido de su vida. vaya tela tambien el arbitro y los comentaristas de la sexta, que ya estan contentos xq hay liga, cabrones...

ma jodio sobre to x los hijos de puta de caballo ramos y judas ramos, a ver si le coge el barça y le mete 8 el sabado al puto madri de mierda

ANTIMADRIDISMO O MUERTE

from Barakaldo

Publicar un comentario