domingo, 19 de abril de 2009

Crónica pospartido (Valencia 3 - Sevilla 1), Jornada 31 de liga

. domingo, 19 de abril de 2009

Robo, robo y robo es lo que ha pasado hoy en Mestalla. Un flagrante robo que no puedo interpretar de otro modo que como una acción premeditada contra los intereses de nuestro equipo. No soy amante de las grandes conspiraciones, pero fíjense que el arbitraje de esta tarde nos sólo nos ha hecho imposible ganar el partido de hoy sino que encima nos va hacer casi imposible sacar algo del Camp Nou. Y si además nos da por mirar los precedentes de este Bernardino con nuestro equipo del alma pues apaga y vámonos. Aún recuerdo nítidamente el partido del Calderón hace un par de temporadas en el que nos dejó incomprensiblemente con 9 jugadores. El resto que de este hombre recuerdo son frías estadísticas, siempre en contra del Sevilla FC. Hoy encima ha tenido la oportunidad en el último momento del encuentro de volver a expulsarnos a dos jugadores (agresión clara de Luis Fabiano), y tal sería su temor que no lo ha hecho, el muy sinvergüenza.

Salimos con Palop, Adriano, Escudé, Squillaci, Navarro, Duscher, Romaric, Perotti, Navas, Renato y Kanuté. El Sevilla sale enchufadísimo y hace 10 o 12 minutos iniciales de libro, dándole un meneo al Valencia que pareciera estuvieran jugando equipos de diferente categoría. La mayoría de los ataques de los nuestros en esos minutos acababan en córner, y en el cuarto que sacamos de manera casi consecutiva remate impecable de Escudé a la escuadra, golazo, minuto 9’. Parece entonces que hubiera ocurrido algo que no esperábamos (y eso que era bueno) y ante la novedad damos medio paso atrás, que con el empuje de Valencia se convierte en uno entero. No obstante, la buena predisposición defensiva, la inoperancia ché y nuestras cualidades para el contragolpe, provocó que las mejores ocasiones siguieran siendo nuestras. Kanuté y Romaric la tuvieron, y fallaron. Pero lo más curioso es que cuando en los primeros minutos dominaba el Sevilla y era el Valencia quien hacía las faltas el colegiado no las consideraba merecedoras de tarjetas, mientras que cuando se revierte la situación (del minuto 15’ al 25’) cada falta nuestra era una tarjeta, o dos, si alguien (de los nuestros claro) osaba dialogar con él. Y llega el minuto 42’, Adriano hace una falta algo absurda en medio campo y merecedora de tarjeta amarilla (de manual), y Bernardino considera que ha llegado la culminación de su plan. Expulsa con roja directa al hoy lateral derecho. Todos los medios aseguran que ya tenía una amarilla por protestar una falta minutos antes (que no había hecho él), pero aún tengo mis dudas al respecto, porque la falta que protestó supuso una amarilla para Squillaci, y me da la sensación que Bernardino sacó primero la tarjeta al brasileño por error, y que rectificó para sancionar al central galo. En tal caso no estaríamos hablando de segunda tarjeta. Es cuestión de ver el acta. Bueno, pues no contento con ello dos minutos después se inventa un penalti de Escudé a Mata. Se lo inventa porque el francés no toca al asturiano en ningún momento. Escudé va tarde, va mal, pero no le toca. Prueba de que el árbitro lo sabe es que no expulsa al defensa pese a tener ya una amarilla y merecer la segunda en base a la jugada que ha interpretado (inventado).

Llega el descanso, con 10 tarjetas repartidas por el “figura”, y mis augurios son los peores posibles para la segunda parte. Jiménez decide reforzar el lateral diestro y entra Mosquera por Perotti.

Pues lejos de que se cumplan mis temores, el Sevilla vuelve a salir valiente tras la reanudación. Con uno menos es cuando el Valencia consigue por fin nivelar el partido, y se posiciona por primera vez como candidato al 50% para ganar el partido. Pero el peso lo llevábamos nosotros, movíamos la pelota de lado a lado y los minutos pasaban, por primera vez que recuerdo en una situación como ésta, satisfactoriamente rápidos. El Valencia seguía sin encontrar el camino pese al desgaste de los nuestros. Y cuando parecía que ya se encomendaban al pelotazo al área como mejor opción para ganarnos llega la jugada más extraña del encuentro. Centro desde la banda izquierda de su ataque y cuando el balón, que iba pasado, llega a la zona de Navarro, que saca, aparentemente de forma incomprensible, el brazo derecho, rozando el esférico cuando este ya se marchaba lejos del peligro. Cuando veo la repetición da la sensación que Silva empuja al catalán cuando este está en el aire. El lateral, eso si, comete el error de exagerar la sensación de desequilibrio haciendo el aspaviento de levantar el brazo, con tan mala suerte que la pelota pasa por allí. Gol de Mata, punto y final. En el 94’ remata a gol Pablo Hernández el último contragolpe del Valencia. Bernardino terminó con unas 14 tarjetas, si no recuerdo mal, un partido que no fue antideportivo.

Poco más se puede decir del encuentro de hoy. Lo positivo es que si el rival de hoy es el rival para la tercera plaza podemos dormir tranquilos porque nuestra superioridad se debe expresar en años luz.

Y en lo negativo, tener que soportar a pseudoperiodistas y gente del fútbol diciendo las mentiras y sandeces como las que he tenido que soportar hoy. Escuchando en la narración de La Sexta a unos ineptos absolutos, y en Radio Marca (me ha dado por oir varios medios radiofónicos en el descanso) a Andújar Oliver diciendo que Bernardino había acertado en todo, con unos argumentos irrisorios. Este hombre debe recibir algún tipo de subvención por discapacidad psíquica (o quizá los que le contratan, y así se explica que le dejen hablar), y lo he pensado cada vez que le he visto u oído. Y para terminar, me da por escuchar la rueda de prensa de Jiménez y oír como Chazarri (creo era así), el de muchodeporte (vaya telita), haciendo entender al entrenador que quizá hubiera ido mejor sacando a Luis Fabiano por Capel cuando íbamos 1-1 y en inferioridad, y eso que ha visto el partido.

El miércoles a las 22 h. al Camp Nou, nada menos. No soy de los que defienden que ese partido, pese a todo, deba darse por perdido para centrarnos en el Madrid, ya que creo que las posibilidades son parecidas en ambos choques. Aunque ya no me apetece explicar esta teoría, es más, no me apetece hablar de fútbol hasta dentro de unas decenas de horas.

Mankiw

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que asco! ya estan los de siempre pidiendo la cabeza de jimenez! a siete jornadas del final de liga? del arbitro no dicen nada, y lo peor es que muchos, pero muchos, sevillistas los defienden: lo de hoy ha sido un robo, y el sevillismo ya no sabe ni defender lo nuestro.
El futbol da asco, eso esta claro: lo que nunca hubiera pensado es que el sevillismo me acabaria por...

Un saludo.

Muy bueno el blog.

Simon.

Anónimo dijo...

puto arbitro de mierda, q facilidad sacando tarjetas. el ekipo del sur de catalunya muy cortito, solo con 2 penaltis pudieron remontar lo que con 1 tio mas y en su campo no tuvieron cojones. tampoco se puede explicar mucho el penalti de fernando navarro, si le gusta despejar de puño que se haga portero, pa q hace eso? en fin, dificil esta la cosa pal camp nou

lo de los anti-jimenez me lo imagino, x suerte aki en barakaldo no tengo que aguantarlos como en el campo del sevilla o en la peña de tomares. saludos a todos

Barakaldo Connection

Anónimo dijo...

Atraco y errores infantiles. Me quedé helado cuando vi soltar el brazo a Fernando Navarro, pero el empujón también es claro. Puto Bernardino. En fin, seguimos terceros auqnue perdamos en el Nou Camp. No quiero acordarme del colchón de puntos que estamos perdiendo. Vamos terceros y eso es de puta madre. Optimismo y sevillismo!!

Publicar un comentario