Un Málaga con un jardín en el culo se lleva un punto de su estadio ante un estadio repleto de antisevillistas y antisevillanos que al final del partido han sufrido como el que mas, pidiendo la hora y viendo que podía hacerse justicia ante el baño de fútbol que se ha llevado su equipo de parte del representante oficial de la capital de Andalucía en nuestra tierra y de Andalucía en general en el resto del mundo.
El partido acabó 2-2. El Málaga llegó dos veces al área y marcó dos goles. El primero en un clamoroso fallo defensivo de Mosquera y el segundo en fallo de concentración de la defensa en general. Los dos los marcó Salva Ballesta, el cual se creía que se iba a salir con la suya, resultando finalmente el segundo gol del Sevilla el momento en el que se ha arrodillado para comer pene musulmán de la mejor calidad viendo que sus dos goles no le permiten dar un golpe sobre la mesa en la lucha por acercarse al Sevilla en la tabla, aún así no es el que peor está de los cinco perseguidores –contando al Valencia todavía-. Hubiera disfrutado viendo a Mosquera retirar del fútbol a Salvador Ballesta con una patada de estas desagradables en las que se ve como un hueso inflexible se rompe en dos, tipo Manuel Pablo. Porque lo de darle patadas en la cabeza hasta que dejarlo tonto quizás sea demasiado par ser un acto televisado.
Bueno vamos a hablar un poquito de fútbol que se me dispara la imaginación. Ni Miguel Ángel por la izquierda, ni Eliseu por la derecha, ni Nacho por el centro, ni Luque cuando salió, nadie ha jugado al fútbol hoy allí salvo el Sevilla. Quizás la defensa malaguista haya estado un algo mejor, pero ni Apoño ni nadie ha sido capaz de dominar el centro del campo en el cual solo ha estado Duscher en contención en primer lugar para después salir e ir Romaric a ocupar su posición tras abandonar la banda izquierda en la que empezó de partida.

El Sevilla de inicio salió con Palop, Mosquera, Escudé, Squillaci, Frenando Navarro, Duscher, Renato, Romaric, Navas, Kanouté y Luís Fabiano. Extraña decisión de Jiménez apostando por Romaric en la izquierda y dejando a Capel, Adriano y Perotti en el banquillo. Personalmente no conozco las cualidades a ciencia cierta del lateral derecho del Málaga, Gámez, pero por lo visto hoy y lo que yo guarde en el subconsciente, no es un loco de estos que suban sin parar olvidándose de la defensa, sino mas bien de estos que defienden muy bien y si la cosa lo pide subir, pero no subir porque el juego de tu equipo se base en tus subidas. Esto podría explicar a Romaric por la izquierda al no tener alguien a quien mantener en defensa con un tío rápido que desborde por la banda, tipo Capel o Adriano. Pero la verdad, no es este el único lateral derecho de estas características en primera y hasta ahora creo que no se habían dejado a tres extremos izquierdos en el banquillo.
La cosa es que como Jiménez es un fuera de serie, la cosa ha salido bien y el Sevilla ha tenido posesión abrumadora con Duscher en el medio campo y Renato mas adelantado. Ha salido bien pero no lo reflejaba el resultado porque el Sevilla como dije antes ha cometido dos fallos defensivos, uno de ellos en la persona de Mosquera, el cual se ha caído sin mas al darse la vuelta para seguir a Salva que le había hecho una especie de sombrero al borde del área. Me da pena Mosquera cuando le pasan estas cosas pero la verdad es que este fallo es imperdonable por lo cómico del asunto. A veces recuerdo a mi amigo Simeón cuando decía riéndose que Mosquera de vez en cuando parece como si no en Colombia no fuera futbolista y el que mandaron no es el que vio Monchi en los videos. Me da pena por los cojones que le está echando en la banda derecha sin ser su posición en una temporada complicada en esa demarcación. El segundo gol no sé de quien es culpa, pero me da igual, es un gol de mierda en el que falla toda la defensa. Salva se cuela entre dos para darle como puede a un balón que venía de un golpeo de cabeza al borde del área. Muy mal y dos cero.

Ahora hablemos de lo bueno. El Sevilla le ha pasado por encima al Málaga, quinto clasificado y el árbitro no ha permitido al Sevilla ganar hoy. Nada mas empezar el partido le anula un gol a Squillaci por un fuera de juego inexistente, lamentable. Entre la línea divisoria y el borde del área del Málaga ha pitado la mitad de las faltas que ha cometido el Málaga, lamentable. Y por último con el partido empatado recoge un balón Luís Fabiano en el punto de penalti tras caerse el defensa contrario, con el balón controlado el defensa en el suelo y por delante la portería y el portero, sin ningún defensa cerca, el árbitro pita falta, lamentabilísimo. ATRACO A MANO ARMADA EN LA ROSALEDA TRAS BAÑO DE FÚTBOL DEL SEVILLA EN EL CAMPO Y BAÑO TÁCTICO DE JIMÉNEZ A TAPIA, ÚNICAMENTE EMBORRONADO POR LOS DOS FALLOS DEFENSIVOS DE LA ZAGA SEVILLISTA EN LOS ÚNICOS MOMENTOS DEL PARTIDO EN LOS QUE PODÍAN SER COMETIDOS DEBIDO A LA INOPERANCIA DEL MÁLAGA COMO EQUIPO DE FÚTBOL.
Además de todo lo anterior el Sevilla ha fallado alguna ocasión clamorosa. Romaric en la primera parte tras majestuosa jugada del equipo que dispara al bulto. Capel en la segunda parte tras tremendo pase creo que de Kanouté, también tras dejar al defensa atrás y también dispara al muñeco. Fernando Navarro de disparo desde fuera del área lanza imparable y va al larguero para casi partirlo en dos. A esto súmale la enorme cantidad de veces que el balón ha pisado el área malaguista. En condiciones normales el Sevilla de hoy es lo que viene siendo a lo largo de toda la temporada, un equipo crea dos o tres ocasiones de gol y el otro ninguna, el que no crea ninguna pierde y gana el Sevilla tras dominar tácticamente el encuentro y el centro del campo en general. Hoy ha habido un equipo que ha generado cinco o seis ocasiones claras de gol y otro que ha generado dos, y ni siquiera las ha generado con fútbol ni han sido tan claras, pero han sido gol, y el partido en lugar de acabar 0-2 o 1-3 ha acabado 2-2 con la connivencia del árbitro.

Tras las dudas que ha generado la ubicación de Romaric de inicio y tras una primera parte repleta momentos extraños, Jiménez realiza los siguientes cambios en el descanso, salen Duscher y Escudé para entrar Adriano y Capel. Romaric va donde Duscher, Mosquera de central y Adriano al lateral. Buen cambio viendo la inoperancia de Miguel Ángel por la izquierda de manera que Adriano no iba a tener que marcar a Cristiano Ronaldo precisamente pudiendo atacar mas que defender. El Sevilla sigue dominando como si el Málaga fuera el Conquense y no quisieran salir de su campo para poder estar mas cerca de los futbolistas del Sevilla. En el minuto 20 del segundo tiempo sale Navas, quizás algo flojo hoy, y entra el crack del futuro del panorama futbolístico internacional, Perotti, pasando Capel a la derecha. El dominio se acentúa y por fin en el 74 llega el gol de Kanouté tras brutal jugada de Perotti, recorre la frontal del área viniendo desde la izquierda, la defensa malaguista se pone nerviosa y los dos segundos que dispone Kanouté para recibir y rematar son suficientes para que marque el 2-1. La cosa no cambia y es 10 minutos mas tarde cuando tras precioso y preciso centro de Adriano desde la derecha y con la derecha remata Luís Fabiano solo y gol. El centro perfecto y el remate mas, imparable completamente. Me alegro de que vuelva a marcar el delantero centro de la selección brasileña, from here to eternety LuisFa. De aquí en adelante no cambia nada y el partido termina 2-2. El Málaga hacía horas que dejó de existir.
Jiménez deja en el banquillo de inicio a tres potenciales extremos izquierdos, ¡los cuales acaban siendo los tres recambios del equipo!, y no para ir a peor precisamente. ¿Quizás sea el dibujo táctico de Jiménez, además de las cualidades de los futbolistas evidentemente, el que permite en parte esta versatilidad? Quizás, igual que quizás también haya ayudado el dibujo táctico del Málaga y las cualidades de sus futbolistas.
Acaba de terminar el partido que enfrentaba al Atlético y al Villareal, 3-2 en el Calderón, y la situación queda así, Sevilla 3º, Villareal 4º a 6 puntos, Málaga y Atlético a 8, Deportivo a 9 y Valencia a 11. Hemos escapado mejor de lo que estábamos, si el árbitro y un poco mas de acierto nos hubieran dejado ganar apaga y vamonos.
¡Jiménez, Jiménez!, ¡qué cojones tienes!
Gabu.
Read More »»