jueves, 19 de marzo de 2009

la Opinión de Rockabiri. Capítulo Quinto.

. jueves, 19 de marzo de 2009

Desde este blog pregonamos el sevillismo y el andalucismo. Siempre quise reflexionar sobre los malos tratos que sufre el Sevilla en la mayoría de las ciudades "hermanas" andaluzas y, sin embargo, la indiferencia e incluso hospitalidad que reciben en Sevilla. Desde nuestra posición de hermano mayor y líder absoluto de una nación andaluza poseedora de unos clubs de fútbol un tanto pobres nos hacemos cargo de que suscitamos envidias, única y exclusivamente, por la fuerza del aparato opresor-imperialista español que así nos quiere ver. Enfrentados. Está claro que el Estatuto de Andalucía, aparte de ser una estafa, no tuvo la misma gestación que el de Cataluña o el de Euskal Herria. Nuestra postura con las otras provincias andaluzas sería un poco en plan "perdónalos Señor porque no saben lo que hacen". No nos merecemos este trato. Afortunadamente no siempre es así.

Pero, a ver. Por partes. Si cogemos el mapa de nuestra nación andaluza nos encontramos las siguientes ciudades y sus respectivos equipos de fútbol:


-HUELVA: Recreativo de Huelva. El decano del fútbol del Estado Español no por ser el pionero en este deporte se le da demasiado bien. Nada que objetar para este modesto club deseándole de corazón su permanencia en la primera división para bien de nuestro país. Eso sí, deben desterrar los fachas que tienen detrás de la portería. Les tendemos la mano.

-CÁDIZ: El Cádiz C.F. debería de ser sobre el papel un club hermano. Una grada de izquierdas y una ciudad importante en el país. Ellos tienen el problema histórico de mirar al Sevilla con recelos. Ese no es el camino. (No tenemos culpa de tener 9 títulos, 3 de ellos internacionales). Festejé el gesto de reconciliación entre ambas aficiones el año pasado. Por desgracia no acabó en buen puerto. No sé porque se empeñan en votar a Teófila si tan de izquierdas son. Que suba a segunda.



-JEREZ: La novena provincia de Andalucía si que posee un club hermano con el Sevilla F.C. Gran afición (un saludo a la peña del Kolectivo) y gran equipo que ojalá el año que viene esté en primera división. Estoy seguro de que sí. Además, de cara a nuestra cultura nos aporta, posiblemente, las mayores figuras artísticas de Andalucía. Se puede considerar la cuna del arte. Un abrazo a Jerez. Como único punto negativo mencionar la figura de Pacheco con su andalucismo de medio pelo.

-CÓRDOBA: Ciudad reamente histórica y primordial tanto en Al- Andalus como en Andalucía. Su humilde club de fútbol hace lo que puede. Menos peñas del madriz y del bar$a y más del Córdoba! También envidian al Sevilla F.C. y también les perdonamos como grandes que somos. Nada que objetar.


-MÁLAGA: Aquí sí hay un problema. La ciudad de Málaga y sus habitantes fue pionera en lo que hoy día se conoce como la estafa inmobiliaria a nivel incluso español. Unos andaluces que en los años sesenta vendieron la Costa Del Sol a los guiris y crearon una "jet set" ultra capitalista y adinerada, además de extranjera. Ir a Torremolinos, Marbella o Estepona, por citar algunas ciudades, es como ir al Reino Unido o Alemania. Muy triste. De todas formas sigue siendo la segunda potencia de Andalucía y, como tal , necesitamos su colaboración para la emancipación de nuestro país. Me olvido, una vez más si hace falta, del odio que procesan a todo lo que sea sevillano pero que duda cabe de que deben mejorar en muchos apartados. Deportivamente saben que este año al final quedarán nóvenos u octavos y que en dos o tres años volverán a segunda. No les resultará extraño que su presidente sea socio del Madrid (esperpéntico) porque muchos de ellos también son del Madrid o del Barcelona. Seriedad, hermanos malagueños.
-JAÉN: Poseedora de uno de los mayores símbolos de nuestro país, el olivo, Jaén empieza ya a responder al carácter de la Andalucía Oriental, más pausada, más reflexiva, más cauta. De su equipo de fútbol poco que decir. Coincidimos hace más de diez años en segunda división. No se les recuerda un mal gesto. Suerte para el Real Jaén. Debe de estar mínimo en segunda división.

-GRANADA: Una maravillosa ciudad de espíritu musulmán. Contiene parajes turísticos de ensueño además de ser una ciudad de tradición rockera. Me gusta ir con el Hombre del Garfio, Evaristo y Gabu de vez en cuando por allí. Aún sigue teniendo mucho fachas de edad avanazada en su ciudad que siguen haciendo el numerito anual de la "toma de Granada". Como Osama se entere... Deportivamente los sevillistas caemos bien. Siempre que vamos de marcha a Granada todo el bar acaba cantando el himno del Centenario sevillista. Eso sí, somos del Granada que juega en los Cármenes. Nuestra más enérgica repulsa al Granada 74 oscurantista.

-ALMERÍA: La huerta de Europa. Hay mucha pasta en Almeria. Es una provincia clave para nuestro país. Su equipo de fútbol, tan frío y artificial como sus invernaderos, está desarrollando actualmente un gran papel en primera división. Esperando que tengan suerte y se queden en primera invitamos a los almerienses a desterrar las numerosas peñas del madriz y del bar$a que acogen en sus límites territoriales. Tienen la desgracia de haber visto crecer a David Bisbál.

-Se me olvida el betis, ja, ja, ja, ja. Ofú, paso otra vez de hablar de donmanué, el aparcacoches y sus criaturitas. (Leer Opinión de Rockabiri "capítulo primero")


Los sevillistas tendemos la mano a todos los andaluces porque debemos trabajar juntos en la emancipación de nuestro pueblo. Un referendum estafa que no nos trató con el mismo rasero que a Cataluña o Euskal Herria no debe ser obstáculo en nuestro camino independentista. A ver, los piques entre equipos de fútbol andaluces son normales. Según mi colega Evaristo, experto en sociología euskalduna, en Euskal Herria también existe una altísima rivalidad entres sus clubs pero a la hora de la verdad todos van a una. Eso deberia pasar también en Andalucía. Así pués, que sepan nuestros hermanos andaluces que la lucha andaluza debe ser llevada a cabo con hermandad y bajo una misma identidad. Pero el que no quiera subirse al barco independentista o insulte al Sevilla F.C. "mejor equipo andalúz" estará obligado , como mínimo, a escuchar las cuatro verdades del barquero (me refiero a los 9 títulos, a que si no fuera por nosotros a ver quien traía títulos a Andalucía, a que exportamos el nobre de Andalucía por Europa, etc, etc,etc.)

ANDALÚZ!! SÚMATE A LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA SIGUIENDO LOS VALORES SEVILLISTAS!!

P.D. ENHORABUENA A EL SALVADOR POR SU VICTORIA IZQUIERDISTA EN LAS URNAS!! EL SOCIALISMO SE EXTIENDE IMPARABLEMENTE EN AMÉRICA. LLEGARÁ A EUROPA SÍ O SÍ.

SALUD Y SEVILLISMO.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ANDALUCIA POR SÍ, POR LOS PUEBLOS Y LA HUMANIDAD


EKIPO BLANCO DE LAS MEDIAS NEGRAS PASEANDO EL NOMBRE DE ANDALUCIA CADA AÑO POR EUROPA Y TRAYENDO TITULOS A NUESTRA TIERRA, SIEMPRE

ANDALUCÍA ES MI PAÍS, E$PAÑA MI CASTIGO!


Evaristo.

Anónimo dijo...

Que gran bloq y que grandes comentarios amigo rokabiri,mira me presento me llamo Antonio y soy de Moron de la Frontera pero de chico me trajeron a Mallorca,decirte que soy sevillista como es obvio,y aunque no tenga el carnet de BIRIS me siento un BIRI mas,siempre recuerdo cuando venia el Sevilla a Mallorca y yo era practicamente el unico sevillista en la grada,cuando iba al hotel o al aeropuerto a ver al equipo y ver aqui a mi Sevilla era el acontecimiento del año.
Decirte que comparto tu ideologia al cien por cien yo tambien soy de izquierdas pero de la izquierda buena de Hugo de Evo de Fidel del Che,esa que lucha contra el capitalismo opresor que nos explota y nos humilla,esa que lucha con el fin de que las riquezas se repartan de forma equitativa entre todos.
Decirte tambien que soy un ANDALUCISTA total y aqui me he sentido solo,cuando digo que no soy español que soy andaluz,la gente me mira mal,se rien de mi o dicen que estoy loco,la verdad que a penas tengo amigos,pero a mi todo eso me la sopla,yo seguire luchando toda mi vida por la INDEPENDENCIA de mi pais,aqui hay muchos andaluces pero todos estan plenamente identificados con el estado-español ese que les obligo a marcharse de su tierra porque los de siempre no daban trabajo,o porque las riquezas siempre han estado en manos de unos cuantos y le daban las migajas a la mayoria,pero esa gente no se da cuenta de eso,siguen lamiendole el culo a aquellos que nos dan los peores trabajos y nos tratan como "comicos de circo",ese estado español que un dia paso Despeñaperros y nos colonizo y empobrecio para siempre y la gente sigue sin darse cuenta,yo aunque sea solo y desde la distancia luchare por la emancipacion de mi pais
VIVA EL SEVILLA FC
VIVA ANDALUCIA LIBRE,POR LOS PUEBLOS Y LA HUMANIDAD
Mira amigo rokabiri te dejo mi correo para ver si podemos estar en contacto:
Montero1010@hotmail.com.UN ABRAZO

Manolo dijo...

Bienvenido Antonio!

Anónimo dijo...

Un placer conocer gente así, amigo Antonio. Sevillistas en la distancia como tú son los que hacéis el trabajo díficil. Es muy fácil aquí en Sevilla portar banderas independentistas y ser de los Biris. Toda mi admiración por tu sevillismo y andalucismo en la distancia.

SALUD Y SEVILLISMO!!

Esperamos tus comentarios.

ROCKABIRI

Anónimo dijo...

¡¡Vosotros sois gilipollas!!! ¿Que coño quereis pertenecer a mauritania? anda que como os hicieran caso siendo la comunidad de España con más paro, no teniendo industria, y os quitaran la bicoca del per ibais a comeros los mocos, porque otra cosa... Hay que ser imbeciles para abogar por la independencia ¡cretinos!

Anónimo dijo...

si tan independentista eres, deberías de hablar de nuestra nación por comarcas en vez de por provincias, creo que es mas justo.
Ni Cádiz es una provincia, ni Jerez tampoco...
Cádiz pertenece a la comarca de la bahía de Cádiz y Jerez a la de campiña de Jerez.
la palabra provincia no sirve para nada.

Anónimo dijo...

Hola Rockabiri, me llamo Alvaro decirte solo que aunque soy betico comparto las mismas ideas que tu y espero que Biris y Supporters nos unamos por la lucha de nuestra nación, la nación andaluza

Anónimo dijo...

Por cierto al anonimo anterior:
Tan solo decirte
1º Que eres un p... fascista
2º Que estamos hartos de que España vea Andalucia como una mancha de torpes, vagos y mal hablados, cuando mis abuelos y mis tios han tenido que emigrar para buscar trabajo ¿eso no lo cuentas no? sabes porque? porque es mas facil ser un ignorante
aahh!! por cierto ¿ tampoco has oido hablar de Blas Infante? PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA que lucho por la libertad, y la dignidad de nuestro pueblo

asi que A TOMAR POR CULO ANALFABETO ;)

Anónimo dijo...

¿Pretendes dar solucion a los problemas de Andalucia a base de su independencia? ¿Desfragmentamos tambien Andalucia en Occidental y Oriental? Todos los paises tienden a unirse y afrontar mejor los problemas del siglo XXI y tu quieres hacerles frente contruyendo un pais con 8 millones de habitantes, 50 % de paro juvenil, el PIB per capita mas bajo de Europa Occidental, etc..
No se, ¿tus padres te quisieron de pequeño?

Publicar un comentario