lunes, 16 de marzo de 2009

Crónica Pospartido (Málaga 2 - Sevilla 2)

. lunes, 16 de marzo de 2009

Un Málaga con un jardín en el culo se lleva un punto de su estadio ante un estadio repleto de antisevillistas y antisevillanos que al final del partido han sufrido como el que mas, pidiendo la hora y viendo que podía hacerse justicia ante el baño de fútbol que se ha llevado su equipo de parte del representante oficial de la capital de Andalucía en nuestra tierra y de Andalucía en general en el resto del mundo. 

El partido acabó 2-2. El Málaga llegó dos veces al área y marcó dos goles. El primero en un clamoroso fallo defensivo de Mosquera y el segundo en fallo de concentración de la defensa en general. Los dos los marcó Salva Ballesta, el cual se creía que se iba a salir con la suya, resultando finalmente el segundo gol del Sevilla el momento en el que se ha arrodillado para comer pene musulmán de la mejor calidad viendo que sus dos goles no le permiten dar un golpe sobre la mesa en la lucha por acercarse al Sevilla en la tabla, aún así no es el que peor está de los cinco perseguidores –contando al Valencia todavía-. Hubiera disfrutado viendo a Mosquera retirar del fútbol a Salvador Ballesta con una patada de estas desagradables en las que se ve como un hueso inflexible se rompe en dos, tipo Manuel Pablo. Porque lo de darle patadas en la cabeza hasta que dejarlo tonto quizás sea demasiado par ser un acto televisado.  

Bueno vamos a hablar un poquito de fútbol que se me dispara la imaginación. Ni Miguel Ángel por la izquierda, ni Eliseu por la derecha, ni Nacho por el centro, ni Luque cuando salió, nadie ha jugado al fútbol hoy allí salvo el Sevilla. Quizás la defensa malaguista haya estado un algo mejor, pero ni Apoño ni nadie ha sido capaz de dominar el centro del campo en el cual solo ha estado Duscher en contención en primer lugar para después salir e ir Romaric a ocupar su posición  tras abandonar la banda izquierda en la que empezó de partida. 

El Sevilla de inicio salió con Palop, Mosquera, Escudé, Squillaci, Frenando Navarro, Duscher, Renato, Romaric, Navas, Kanouté y Luís Fabiano. Extraña decisión de Jiménez apostando por Romaric en la izquierda y dejando a Capel, Adriano y Perotti en el banquillo. Personalmente no conozco las cualidades a ciencia cierta del lateral derecho del Málaga, Gámez, pero por lo visto hoy y lo que yo guarde en el subconsciente, no es un loco de estos que suban sin parar olvidándose de la defensa, sino mas bien de estos que defienden muy bien y si la cosa lo pide subir, pero no subir porque el juego de tu equipo se base en tus subidas. Esto podría explicar a Romaric por la izquierda al no tener alguien a quien mantener en defensa con un tío rápido que desborde por la banda, tipo Capel o Adriano. Pero la verdad, no es este el único lateral derecho de estas características en primera y hasta ahora creo que no se habían dejado a tres extremos izquierdos en el banquillo.  

La cosa es que como Jiménez es un fuera de serie, la cosa ha salido bien y el Sevilla ha tenido posesión abrumadora con Duscher en el medio campo y Renato mas adelantado. Ha salido bien pero no lo reflejaba el resultado porque el Sevilla como dije antes ha cometido dos fallos defensivos, uno de ellos en la persona de Mosquera, el cual se ha caído sin mas al darse la vuelta para seguir a Salva que le había hecho una especie de sombrero al borde del área. Me da pena Mosquera cuando le pasan estas cosas pero la verdad es que este fallo es imperdonable por lo cómico del asunto. A veces recuerdo a mi amigo Simeón cuando decía riéndose que Mosquera de vez en cuando parece como si no en Colombia no fuera futbolista y el que mandaron no es el que vio Monchi en los videos. Me da pena por los cojones que le está echando en la banda derecha sin ser su posición en una temporada complicada en esa demarcación. El segundo gol no sé de quien es culpa, pero me da igual, es un gol de mierda en el que falla toda la defensa. Salva se cuela entre dos para darle como puede a un balón que venía de un golpeo de cabeza al borde del área. Muy mal y dos cero.  

Ahora hablemos de lo bueno. El Sevilla le ha pasado por encima al Málaga, quinto clasificado y el árbitro no ha permitido al Sevilla ganar hoy. Nada mas empezar el partido le anula un gol a Squillaci por un fuera de juego inexistente, lamentable. Entre la línea divisoria y el borde del área del Málaga ha pitado la mitad de las faltas que ha cometido el Málaga, lamentable. Y por último con el partido empatado recoge un balón Luís Fabiano en el punto de penalti tras caerse el defensa contrario, con el balón controlado el defensa en el suelo y por delante la portería y el portero, sin ningún defensa cerca, el árbitro pita falta, lamentabilísimo. ATRACO A MANO ARMADA EN LA ROSALEDA TRAS BAÑO DE FÚTBOL DEL SEVILLA EN EL CAMPO Y BAÑO TÁCTICO DE JIMÉNEZ A TAPIA, ÚNICAMENTE EMBORRONADO POR LOS DOS FALLOS DEFENSIVOS DE LA ZAGA SEVILLISTA EN LOS ÚNICOS MOMENTOS DEL PARTIDO EN LOS QUE PODÍAN SER COMETIDOS DEBIDO A LA INOPERANCIA DEL MÁLAGA COMO EQUIPO DE FÚTBOL. 

Además de todo lo anterior el Sevilla ha fallado alguna ocasión clamorosa. Romaric en la primera parte tras majestuosa jugada del equipo que dispara al bulto. Capel en la segunda parte tras tremendo pase creo que de Kanouté, también tras dejar al defensa atrás y también dispara al muñeco. Fernando Navarro de disparo desde fuera del área lanza imparable y va al larguero para casi partirlo en dos. A esto súmale la enorme cantidad de veces que el balón ha pisado el área malaguista. En condiciones normales el Sevilla de hoy es lo que viene siendo a lo largo de toda la temporada, un equipo crea dos o tres ocasiones de gol y el otro ninguna, el que no crea ninguna pierde y gana el Sevilla tras dominar tácticamente el encuentro y el centro del campo en general. Hoy ha habido un equipo que ha generado cinco o seis ocasiones claras de gol y otro que ha generado dos, y ni siquiera las ha generado con fútbol ni han sido tan claras, pero han sido gol, y el partido en lugar de acabar 0-2 o 1-3 ha acabado 2-2 con la connivencia del árbitro. 

Tras las dudas que ha generado la ubicación de Romaric de inicio y tras una primera parte repleta momentos extraños, Jiménez realiza los siguientes cambios en el descanso, salen Duscher y Escudé para entrar Adriano y Capel. Romaric va donde Duscher, Mosquera de central y Adriano al lateral. Buen cambio viendo la inoperancia de Miguel Ángel por la izquierda de manera que Adriano no iba a tener que marcar a Cristiano Ronaldo precisamente pudiendo atacar mas que defender. El Sevilla sigue dominando como si el Málaga fuera el Conquense y no quisieran salir de su campo para poder estar mas cerca de los futbolistas del Sevilla. En el minuto 20 del segundo tiempo sale Navas, quizás algo flojo hoy, y entra el crack del futuro del panorama futbolístico internacional, Perotti, pasando Capel a la derecha. El dominio se acentúa y por fin en el 74 llega el gol de Kanouté tras brutal jugada de Perotti, recorre la frontal del área viniendo desde la izquierda, la defensa malaguista se pone nerviosa y los dos segundos que dispone Kanouté para recibir y rematar son suficientes para que marque el 2-1. La cosa no cambia y es 10 minutos mas tarde cuando tras precioso y preciso centro de Adriano desde la derecha y con la derecha remata Luís Fabiano solo y gol. El centro perfecto y el remate mas, imparable completamente. Me alegro de que vuelva a marcar el delantero centro de la selección brasileña, from here to eternety LuisFa. De aquí en adelante no cambia nada y el partido termina 2-2. El Málaga hacía horas que dejó de existir. 

Jiménez deja en el banquillo de inicio a tres potenciales extremos izquierdos, ¡los cuales acaban siendo los tres recambios del equipo!, y no para ir a peor precisamente. ¿Quizás sea el dibujo táctico de Jiménez, además de las cualidades de los futbolistas evidentemente, el que permite en parte esta versatilidad? Quizás, igual que quizás también haya ayudado el dibujo táctico del Málaga y las cualidades de sus futbolistas. 

Acaba de terminar el partido que enfrentaba al Atlético y al Villareal, 3-2 en el Calderón, y la situación queda así, Sevilla 3º, Villareal 4º a 6 puntos, Málaga y Atlético a 8, Deportivo a 9 y Valencia a 11. Hemos escapado mejor de lo que estábamos, si el árbitro y un poco mas de acierto nos hubieran dejado ganar apaga y vamonos.  

¡Jiménez, Jiménez!, ¡qué cojones tienes! 

Gabu.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, Gabu, no nos llevamos los tres puntos por la mala suerte y por el robo arbitral. El nazi que pega saludos militares cuando marca se tuvo que joder porque sus goles no le sirvieron para nada. A ese desagradecido ni se le pasa por la cabeza el dejar de celebrar los goles que le mete al Sevilla FC. "mejor equipo andalúz". Se ve que su fascismo le tiene obstruido el cerebro. De los malagueños poco que decir. La miseria sólo trae miseria. Dan pena. En los años noventa eran del Bar$a y del Madriz. Luego prefirieron el baloncesto, en fin...

Jiménez vuelve a revolcar tácticamente a otro entrenador de primera división. Pero aún hay sevillistas que preferirán a Marcelino (no tiene cojones de ponerse entre los tres primeros en segunda división) o Unai Emery (vaya temporada, colega). Jiménez entrenador vitalicio ya!! Tmabién está la opción de fichar al aparcacoches para el año que viene. Ja, ja, ja

ROCKABIRI

Anónimo dijo...

MALAGA 2 - SEVILLA FC 2

El otro día escuchaba a un amigo criticar el juego de Jiménez, lo típico (que digo yo que a ver si para variar critican otra cosa, pero en fin…) y a propósito del Málaga lo ponía como ejemplo diciendo que “mira el Málaga, por ejemplo, ¿ por qué está donde está ? y el mismo se contestaba “pues porque juega al fútbol”. Pero el Sevilla FC no, el Sevilla decía que estaba tercero porque los que iban detrás eran muy malos y fallaban. Claro. Lógico. Otra explicación no había, otro argumento no podía dar. Porque si el Sevilla FC está tercero en la tabla y él decía que estaba tercero por méritos propios entonces… entonces…. se la tendría que comer doblada y eso nunca, eso nunca lo podía asumir.

Eso nunca lo pueden asumir toda esta patulea criticona que lo único que quieren es sentarse en su sillón del teatro y que le den lo que ellos han pagado. Vamos a ver, muchachos, que esto es fútbol y aunque te gastes 1000 euros en una entrada y seas muy sevillista porque vas a Málaga, a Barcelona y a Soria, eso es lo que hay, o quieres al Sevilla FC pase lo que pase o adoptáis la actitud que adoptáis, que es la de exigir que te den lo que estás pagando.

Anónimo dijo...

Mira en la primera foto del texto se puede ver cómo se la chupa uno del Sevilla a Eliseu, jejejejeje

Anónimo dijo...

Tu me parece que te metes mucho el garfio por tu culo sevillista y te está afectando al cerebro.

dagonz dijo...

Soys lamentables, mira que no ser capaces de ganarlas a un equipo con un presupuesto 10 veces menor.
Encima el golaverá lo tenemos ganao, así que a joderse al final de liga

Anónimo dijo...

Gabu, me parece que no te has aplicado tus propias "NORMAS DE CONVIVENCIA". Qué pena que con todo lo que has escrito, prácticamente no has hablado de fútbol.

Anónimo dijo...

A tomar por culo todos!!!!!que chulos sois, nosotros tendremos un jardin, pero al menos no nos la meten por detras como a todo vosotros maricones!!!!!

Anónimo dijo...

jajaja, y llamais a salva fascista cuando el redactor de este blog dice como si fuese una gracia que "comio pene musulman" (entre otras lindezas)?
Sinceramente, con mierdas como este blog no haceis mas que incitar al odio que os profesa toda Andalucia. No se que cojones os creeis la verdad, pero no me sorprende que la masa catetil os putee, ya que vosotros sois iguales pero en chulos.
Suerte en la liga, y un saludo a la buena gente de Sevilla, es decir, la mayoria, no los gilipollas que escriben por aqui que son unos fachas mandrileros.

Anónimo dijo...

chico no tienes ni idea de futbol, miguel angel por la izquierda y nacho por el centro, si claro y salva jugó de portero y los 2 chicharritos fueron en propia meta, anda y que te den.

Anónimo dijo...

vaya monton de subnormales malaguistas y rifavacas, todos ellos entrenadores de futbol, que nos han visitado, ejejeje

1 punto y gracias malagita, que tuvisteis mucha suerte y al arbitro a favor

de salva dire que es muy triste que siga diciendo que él es sevillista y que tuvo que comer 2 vergas negras al final del partido, se siente señor nazi

Evaristo.

Anónimo dijo...

Yo no me aventuraré como mi amigo Gabu en analizar la triste plantilla malaguista. No conozco ninguno. El único que merece la pena se lo tenemos prestado y se llama Duda. En fin, el C.D. Málaga o el Málaga C.F. o como se llame me parece un equipo sencillamente vulgar.

SEVILLA F.C. MEJOR EQUIPO ANDALUZ.

ROCKABIRI

Anónimo dijo...

En tu cronica pre-partido, al final, decias:"Nos vamos a comer a los boquerones de la cabeza a la cola" jajajajajjajajajaja, si ya lo dcia mi abuela, que no se puede hablar del perro hasta pasar el cortijo...ME PARECE QUE OS ATRAGANTASTEIS CON LAS ESPINAS!!! jajajajajajajajaja. Vaya panda de subnormales...

Anónimo dijo...

SEVILLA F.C.: 2 COPAS DE LA UEFA, 4 COPAS DE EXPAÑA, 1 LIGA, 1 SUPERCOPA DE EXPAÑA, 1 SUPERCOPA DE EUROPA.

MALAGA:1 INTERTOTO, JAJJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Y al tercer día...

...Se les fue de las manos.

Un beso

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que el Sevilla es el mejor equipo de Andalucia ya que los Malagueños no queremos se andaluces, asi que os podeis meter andalucia y vuetro sevilla por donde amargan los pepinos y sobre el comentario que haces sobre salva de que le rompan la piernas, haber si con un poco de suerte eres tu el que te la rompes cabron

Publicar un comentario