domingo, 8 de marzo de 2009

Crónica pospartido (Sevilla 2 - Almería 1), Jornada 26

. domingo, 8 de marzo de 2009

El equipo salió con el equipo anunciado, salvo en el caso de Capel, que se quedó en el banco por Renato. Esto desplazó teóricamente a Romaric a la izquierda, con Perotti de enganche. Jiménez pretendía con ello dotarnos mayor movilidad e incorporación en los jugadores de medio campo ante la perspectiva de un Almería encerrado. Y lo consiguió, ayudado también por la generosa actitud en el esfuerzo de todos. En especial Perotti, que no paró de correr en toda la primera parte. Ofreció desmarques, se ofrecía en corto, ayudó en defensa tapando la banda coja, aguantó la pelota con calidad cuando debía.

Encima al minuto cinco nos adelantamos. Pase por alto de Romaric con calidad y de primeras entre los dos centrales, que Kanuté controla (quizá con el brazo) en el punto de penalti para batir cruzado y de forma elegante a Diego Alves. El Almería, que intuyo que no había venido a encerrarse pese a los presagios, intenta dominar el juego, y durante la primera parte se reparte el dominio, aunque con más claridad y peligro por nuestra parte. Pudimos marcar el segundo con un cabezazo de Navas al palo tras excepcional pase de Perotti desde la izquierda. Al descanso las sensaciones habían sido buenas: actitud, algo más de movilidad y una predisposición del rival a jugar que hacía el choque de lo más entretenido, para agradar también a aquellos que van al campo fundamentalmente a divertirse (como el que va al cine o a la bolera).

En el segundo tiempo el Almería adelanta valientemente sus líneas, con lo que consigue un aparente dominio, ya que las ocasiones más claras seguían siendo nuestras, ahora a la contra. Perotti se desplaza a la izquierda para mostrar un dibujo más simétrico. Y también la lía en esa posición, donde le hace la vida imposible a Bruno, se va de él en varias ocasiones, tanto por fuera buscando el pase con la zurda como por dentro buscando el disparo con la diestra. En una de estas (minuto 49’) casi llega el gol en un zapatazo tremendo del argentino. Un minuto antes Navas desaprovechó otra clarísima con un pase de eso de tus muertos. Pero a eso del 55’ el equipo empezó a acusar el cansancio del miércoles y de los esfuerzos de la primera parte, y empezó a partirse en dos. El Almería se hace entonces con el control del centro del campo, y lo conservaría hasta el final del choque. Casi consiguen la igualada en el 54’ en un disparo raso, durísimo, desde la frontal de Uche que Palop saca en una estirada sobresaliente. Y también en el 55’ con remate de cabeza de Negredo. Pero se seguían intuyendo los peligrosos contragolpes de los nuestros. En uno de estos Renato (minuto 57’), desde la frontal, la tira arriba cuando ya no había portero, si bien estaba estorbado por uno de los centrales almerienses. En el 59’ cambia a Navas, cansado, por Capel. Y en el 63’ llega el segundo. Contra perfectamente llevada por Capel, que pasa a Kanuté (en fuera de juego) y este cede de primeras a Renato, que la empuja a la remanguillé. En el 64’ se va Romaric por Luis Fabiano, y es cuando perdemos el centro del campo de manera más evidente. En el 70’ penalti claro de Renato que transforma Negredo. A partir de aquí lo dicho, más dominio del Almería, y sin embargo los nuestros tuvieron varías ocasiones clarísimas para haber sentenciado, en parte por cierto egoísmo de Luis Fabiano. Adriano salió por un desfondado Perotti en el 75’.

Merecida victoria. Increíble Perotti en todos los aspectos, le da un punto diferente al equipo. Mejor Romaric partiendo desde la izquierda, donde parece que tiene más control sobre la posición de los rivales y luce más sus virtudes. Bien Konko en su reaparición en la titularidad, aunque llegó algo desfondado al final del partido, en parte debido a que enfrente tenía al jugador más peligroso del rival (Crusat). Algo ansioso Luis Fabiano, quien sólo necesita minutos. Y una nota. Nuestro equipo se siente curiosamente más cómodo en partidos locos, independientemente de que el rival sea evidentemente inferior. No tenemos jugadores que nos permitan controlar todo un partido, y si otros que a la contra son de lo mejor del panorama futbolístico actual.

En fin, que las perspectivas ligueras siguen siendo inmejorables para hacernos con esa tercera plaza de acceso directo a Champions. Jugando una vez a la semana y con la enfermería sin clientes el equipo no va a buscar escusas.

Como nota final la agradable la actitud de Hugo Sánchez en la rueda de prensa. Todo un señor. Pese a que ambos goles del Sevilla fueron de dudosa legalidad, no se quejó en ningún momento del árbitro, asumiendo que tuvimos muchas más ocasiones y que no hubieran merecido siquiera empatar. Por ello también felicitó a los nuestros. Muy digno como rival el Almería y, en especial, su entrenador.

Mankiw

1 comentarios:

Anónimo dijo...

dudosa legalidad? ojala fueran los 2 de verdad en fuera de juego y siendo falta, pa dar x culo al personal

los rifavacas de 0-3 al 3-3, chupa mia polla puto aparcacoche

siempre Jimenez, que cojones tiene me cago en dios!

Evaristo.

Publicar un comentario