miércoles, 4 de marzo de 2009

Crónica Pos-Partido Ath. Bilbao - Sevilla F.C. (Vuelta de cuartos de copa)

. miércoles, 4 de marzo de 2009

Lamentable e indigna de nuestra camiseta la actitud con la que salieron los jugadores del Sevilla al terreno de juego. No encuentro adjetivos más indeseables. No se salva ni uno sólo de los titulares. No puedo entender lo que ha pasado en la primera mitad del encuentro. Será que les ha cogido por sorpresa? Será que la motivación y predisposición del Athletic no estaba prevista o no lo habían anunciado en todos los medios? Que alguien me lo explique por favor.

El Sevilla sale con el equipo anunciado en la previa, pero en lugar de achuchar al Athletic con una defensa adelantada y atenta a intentos de anticipación, se echa atrás como esperando amortiguar la ostia como mejor solución. El equipo se alarga, la peor de las noticias ante un rival como el vasco, y los medios se ven desbordados con tantos metros a ocupar. Esto es lo que se observa hasta el minuto 20, aderezado con dos ocasiones claras y un gol del rival. Saque de banda en el minuto cuatro que prolonga Llorente ante la inoperancia de Prieto y Javi Martínez remata llegando desde atrás en el mismo borde del área chica hasta dos veces, una para que Palop rechace y otra para hundirla en la red. Después el Sevilla se acerca en dos ocasiones haciéndonos pensar a los más optimistas que todo había sido un accidente. Mera coincidencia, pues es justo después cuando llegan los peores minutos (del 25 al 40) de los nuestros. Los bilbaínos empiezan a jugar a lo suyo terminando todas sus jugadas de ataque, hasta que llegan los otros dos goles. En el 32’ marca Llorente de cabeza ante la misma inoperancia de Prieto tras pase de Yeste desde la izquierda, desde dentro del área pero con la sorprendente facilidad ofrecida por Squillaci para ejecutarlo. Acto seguido Jiménez saca a Luis Fabiano por Fazio. Y para rematar los minutos de gloria, Prieto se lía con un balón absolutamente controlado como último defensa y Llorente le roba la cartera, quien cede a Toquero para que en el mano a mano bata por bajo a Palop ¿Y ahora qué?

En el descanso entra Capel por Adriano. Empieza la segunda parte y el Athletic no sale a encerrarse precisamente. En vista de lo conseguido con su juego en la primera parte el rival sigue presionando muy arriba dificultando nuestra salida de balón y creando más de una ocasión. Hasta el 62’ no se acerca el Sevilla a la portería vasca. A partir de ahí es cuando llegan nuestras pocas ocasiones y la sensación de dominio. Un poco tarde, pienso yo.

Hoy he sufrido las peores sensaciones como sevillista en esta temporada. Se repite la actitud de Sampdoria, pese a que una de las mejores virtudes de este grupo estaba siendo el aprender de los errores. Y lo peor es que me recorre levemente la sensación de que con Jiménez y estos jugadores se pierden los partidos importantes por falta de actitud. Ayudado por la conversación que mantenía durante los peores minutos de los nuestros con mi amigo Coco, quien estaba preocupantemente convencido de dicha circunstancia.

No obstante, no es momento de hacer reflexiones de este tipo con el calentón. Quedémonos con el mal partido pero con el hecho de estar terceros en liga con todas las opciones de terminar en esa posición.

Mankiw

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No te fustigues... porque la verdad es que el Athletic ha hecho un partidazo contra el que nada se podía hacer. Soy de Bilbao, sé lo que era este partido para el Athletic y sé como ha sido el ambiente de San mamés y te puedo decir que si es el Manchester también le caen 3-0. Un saludo y espero que os clasifiquéis para Champions

Edu dijo...

Una pena lo de la copa.. y o ya me estaba viendo en Valencia con los colegas... y doble pena porque ya sabemos que si no es por el Sevilla no nos vemos...

Pero no estoy de acuerdo con lo de la falta de actitud en los partidos claves. PArtidos claves también eran aquellos contra el Madrid, el atleti, valencia, villarreal.. y los ha sacado la mayoría muy bien. Como también eran clave para habernos puestos segundos y esar ahí con el MAdrid los tres de liga seguidos qe se perdieron. Y como en el Sevilla de Ramos eran clave el del Nastic (lo perdimos con un equipo que no ganaba ni en los entrenamientos) y otros partidos que se ganaron de gol de cabeza del portero en el último minuto, o en la tanda de penalties con un Espanyol que es lo que, no más que el Athletic de ayer, y que jugaba con uno menos...

Es decir, que partidos claves en un equipo como el que se etá convirtiendo el Sevilla son todos, y además la exigencia ha de ser ganarlos todos, pero siendo también consciente a la hora de tomar de cisiones y analizar que todos no se pueden ganar... otra cosa es ser muy fanático o lo que son los periodistas, manipuladores con mala intención. La obligación es este equipo, y creo que lo está consiguiendo (menos las 3 jornadas de liga que se ha ditraído entre bajas y copa), es estar ahí. Una vez ahí, esto es unjuego, un deporte, imprevisible, en el que no siempre el portero va a meter un gol de cabeza... pero si no estás ahí ni siquiera vas a tener la oportunidad.

Creo que esa senasación está creada por unos tíos que son unos impresentables y unos machacas, y que si ellos lo dicen es casi argumento para pensar lo contrario.

Y está bien enfadarse por no ganar, hay que ser ganador... pero los resultados y las decisiones hay que tomarlas desde otra perspectiva, yo creo, un poquito más distante.

Saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

el objetivo se esta cumpliendo, que es kedar del 1 al 4 de la liga, siempre no se puede ganar.

lo malo es que x culpa del 'señor' del nido todos los sevillistas hemos kedado como capullos y ha hecho que nuestro ekipo empieze a caer mal en Bilbao, cuando doy fe de que nunca ha sido asi, nisikiera el sabado este y eso que les ganamos

Evaristo, con jimenez pero sin del nido.

Anónimo dijo...

Rejón, de acuerdo en mucho pero:
No se trata de comparar un Sevilla y otro. El partido contra el Patetico era importante a medias; la liga, creo, se decide en las ultimas 8 jornadas. Hay que estar ahí y en esas jornadas pegar el pelotazo, esos son los partidos importanes. Asi que ninguno de los partidos que dices me parecen mucho mas importantes que cualquier otro de liga.

Creo que ayer si era un dia importante y el equipo salio como si fuera un partido de pretemporada, sin apretar nada.

Otra reflexion que quiero compartir es que creo que con Poulsen y Alves ayer tampoco habriamos pasado. Es simple actitud: la ganadora. Muchas veces el equipo que gana tiene sobre el papel peores futbolistas. Pero ganan porque estan mas enchufados, mas metidos, muerden mas. En definitiva tienen actitud ganadora. Actitud (ganadora), algo muy sicologico, que la transmiten los lideres, los jefes del grupo; el lider debe contagiarla y los ejecutures contagiarse.
Un equipo que sale como sale en Genova e igual ayer...es que no hace falta mas. Apaga y vamonos.

Una filosofia ganadora, un equipo ganador.

No diré, para que nadie se ofenda, quien me parece el ganador y el perdedor entre Jose Maria y Manolo.

Coco

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog.

Completamente de acuerdo con Coco (columna ya para este hombre)

un sevillista decepcionado.

Anónimo dijo...

El fallo ayer fue claro: La Actitud!!! Salieron como el que sale a un último partido de liga y sin nada que jugar...Y eso es culpa de Jiménez que no supo motivar jugadores. Fíjate Caparros, con una banda de equipo, con jugadores sin experiencia, a los que la ansiedad tenía que haber hecho mella, supo tenerlos como motos. Los nuestros, que tienen experiencia en estos partidos, saben jugarlos, en ningún momento pusieron en práctica lo que saben y fue por la actitud mostrada. La actitud en parte es culpa de la motivación, pero también por la pérdida de humildad de todos los estamentos del club. El Sevilla ha llegado a lo que ha llegado, a parte de por tener grandes plantillas, por ser humilde y respetar a todos los rivales. Llevamos varios días que solo se escucha en público (presidente, entrenador, jugadores) que somos muy superiores al rival. Eso al final queda en el subconsciente y hace que salgamos como salimos y ellos como salieron. Lo último, y hasta más lamentable, es la ruedad de prensa de Jiménez, sin palabras. No dio la enhorabuena al Athletic y para calificar el juego del Bilbao se dedicó a usar términos como el "juego del Athletic es muy primitivo"..."muy previsible"...Coño, se un señor, y aunque sea verdad, no lo digas y da la puta enhorabuena. Y luego está Del Nido....El Sevilla tiene que recuperar la "Humildad Ambiciosa" (saber de donde venimos pero anhelando convertirnos en un grande de verdad) de estos años y por supuesto el Señorío. No me mola un carajo perder con un rival (además merecidamente) y que no se sepa perder. Hay que ser señores, joder.

Jiménez, que acabe el año, y se le mande a parla. Ya son muchos partidos claves perdidos (como el Sevilla de siempre entre los 60 y 2004): Fenerbache, Athletic, Sampdoria, Barcelona, At. Madrid (en liga el año pasado en casa en partido decisivo para la Champ)...Pero lo peor no es perderlos, es el cómo se han afrontado. Y aunque yo no crea en los entrenadores en cuanto a la táctica, etc (para mí todo eso es una quimera) si que son fundamentales para mentalizar a un grupo antes estos envites y saber manejar a un grupo...Lo que se transmite es lo importante.

EN fin, que o buscan a una persona de valía, o los jugadores se buscarán otros lares. Joder, del cabreo no me quedé dormido hasta las putas 3 am.

Manolito

Gabu dijo...

Lo vuestro es de risa, evidentemente falta de actitud ganadora y todo eso. Evidentemente la humillación fue tremenda. Evidentemente Jimenez se irá a final de temporada, pero no porque no sea un lider nato dentro de un vestuario ganador, sino porque provocaría una guerra civil en el Sevillismo -parafraseo a Rockabiri- y una crisis institucional si se quedara, ni siquiera quedando tercero seguirá. Su baza para que se quedara era quedar tercero y ganar la copa y que lástima, no va a poder ser.

El futuro del Sevilla no va a ser este que conocéis ahora, el futuro del Sevilla va a ser el que habeis conocido siempre, a la UEFA de vez en cuando, porque esto es lo que le pasa a un pobrecito harto de pan, que es lo que pienso yo de los extremistas anti Jimenez.

Este partido es para plantearse muchas cosas desde luego, pero aun así y con todo no para plantearse el trabajo de Manolo Jiménez como entrenador del Sevilla FC.

A Manolo Jimenez había que hacerle un contrato por cinco años y esperar resultados. Por lo visto jugar la Champions este año es un temporadón, y de momento ahí estamos y cruzemos los dedos porque no cambie la cosa de aqui al final, y el año pasado si no es por los 9 de 24 puntos del principio la jugamos, si claro, tambien por la derrota con el Atletico de Madrid, el año pasado se perdio y este se han ganado los dos, el futbol es así, hasta el Barcelona de Guardiola ha perdido finalmente un par de partidos seguidos.

Termino diciendo que yo tuve que trabajar despues del partido hasta las 9 de la mañana y no os podeis imaginar el calenton y el cabreo que lleve toda la noche, ni un momento sin pensar en el puto partido, pero yo renovaba a Jimenez hoy mismo y cuando se ponga septimo a 10 puntos de Champion lo echo, pero mientras tanto... ya caerá algo. Si no este año será otro.

Un saludo, Agus.

Anónimo dijo...

A VER, EL DISGUSTO DEL MIÉRCOLES FUE INEVITABLE. LA CAGADA DE DEL NIDO TAMBIÉN (TIENE DERECHO A EQUIVOCARSE). LA ACTITUD DE LOS JUGADORES PATÉTICA (YA LES HE PERDONADO). PERO ESO DE VOVLER A CRÍTICAR A JIMÉNEZ...PPFFF. LA GRAN MENTIRA DEL FÚTBOL ES LO DEL FAMOSO "PARTIDO CLAVE". TODO EL MUNOD SABE QUE EL PARTIDO CLAVE SIEMPRE ES EL QUE SE PIERDE. ES COMO LA GRAN ESTAFA DEL ROCK AND ROLL QUE DECÍAN LOS SEX PISTOLS. Y OTRA COSA RESPECTO A LOS ENTRENADORES DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS: MANOLO CARDO (DISPUTO UEFA Y COPA DEL REY) NUNCA JUGÓ UNA FINAL. CANTATORE (DISPUTÓ UEFA Y COPA DEL REY) NUNCA JUEGO UNA FINAL. BILARDO (COPA DEL REY) NUNCA JUGÓ UNA FINAL. LUIS ARAGONÉS (COPA DEL REY) NUNCA JUGÓ UNA FINAL. CAPARRÓS (COPA DEL REY VARIAS) NUNCÁ JUGÓ UNA FINAL,ETC, ETC, ETC. AL SEVILLA NO SE LE PUEDE EXIGIR JUGAR FINALES (ACTITUDES DE FUTBOLISTAS A PARTE, Y DECLARACIONES FUERA DE TONO A APARTE). PERO SIN EMBARGO A JIMÉNEZ SE LE EXIGE JUGAR UNA FINAL. ¿? PUES SEÑORES JIMÉNEZ ES MUCHO MEJOR QUE EL RESTO DE LOS ENTRENADORES MENCIONADOS PORQUE EL AÑO PASADO QUEDÓ QUINTO Y ESTE VA TERCERO (CON NOTABLE PEOR EQUIPO QUE EL TENÍA LA PUTA DE JUANDE).

JIMÉNEZ A MUERTE!!

Edu dijo...

Chavales,

esto también ha cambiado:
http://www.youtube.com/watch?v=wYBs0bYEi_A&feature=related

y no debería de cambiar. Porque vamos 3 en liga y semifinal de copa. A mi eso me parece estar ahí y que para estar ahí hace falta mentalidad ganadora. Y más con todas las dificultades (lesiones) y trabas que se le pone a este equipo y a su entrenador... la caña que se le mete a Jiménez me parece feura de lugar y que responde a otros intereses que nada tienen que ver con el fútbol y menos con los intereses del Sevilla FC.

Y me parece que la afición, y creo que por el simple hecho de que este hombre se llame Jiménez en vez de otra cosa y sea de la casa, se está dejando convencer y comer la moral... killo coki... la final de la UEFA con el espanyol se gana por mentalidad ganadora y este no?? en la final nos meten un baño y un repaso, jugando con uno menos, y no nos ganan por pura suerte, y si no vuelve a darle un ojo al partido... yo repito: en un equipo como el sevilla, partidos claves son TODOS, y se ve hoy, porque si se está montando esta por caer en una semifinal, imagina por caer en octavos... y responde en el 80% de ellos... y reponde peleando, no bajando nunca los brazos y luchando por ganar hasta el minuto 95... pero siempre no se puede ganar, no hay que darle más vueltas. La temporada que está haciendo es muy buena... cuándo ha caído el madrid (MADRID!) de la copa?? contra quién??... y en unas condiciones en las que cualquier otro entrenador se habría ido corriendo hace meses...

repito, esto también hay que recuperarlo: http://www.youtube.com/watch?v=wYBs0bYEi_A&feature=related

y no hay que ser injustos...

no por Jiménez, que no le conozco u me la trae floja, si no porque ser injusto, ultraexijente y desmemoriado, enrarece el ambiente, crea tnsión y frustación, y va en contra del Sevilla FC, que es lo que me interesa... y lo que quieren gente como el chaval ese de muchodeporte, que escribió una previa de este partido que es como para cortarle las manos...

Anónimo dijo...

que no, que no, que no...que jimenez contagia a los jugadores con su cagele, cuando hace anyos se perdio contra el Parma a caparros le cayo lo mas grande, porque no supo liderar a sus jugadores: la eufa le venia grande!

que no puedes salir (a ningun partido) con la actitud que salio el sevilla, la final de la eufa contra el espanol no tiene ni punto de comparacion con lo que vismo en San Mames...por dios!

Publicar un comentario