Planteamiento rácano de Abel Resino en la primera parte que dio iniciativa al Sevilla en todo momento a pesar de que fue ahí cuando dispusieron de la ocasión mas clara del partido, un balón al larguero de Forlán tras remate bajo palos de un buen balón que venía de la derecha. Mas fácil meterlo que fallarlo… y lo falló. Salió el Atlético de Madrid para mi sorpresa con Assunçao, Javi García y Maniche. Simao por la derecha, Antonio López por la izquierda y Forlán como único punta.

Jiménez sorprendió a propios y extraños con la titularidad de Perotti por la izquierda. Romaric y Fazio ocuparon el medio centro, no obstante en el minuto 11 salió Capel por Romaric tras chocar este y Perea. La a priori tremenda superioridad en el medio campo que podía tener el rival no relució en ningún momento y Fazio y un Renato mas retrasado manejaron los tempos en el centro acompañado siempre de subidas para rematar por alto de Fazio los balones colgados desde las bandas. El Sevilla jugó mejor y ganó. La clave de Jiménez para mi se llama orden táctico. Salvando las diferencias Jiménez me recuerda al Capello que por dos veces han echado con la excusa de no jugar bien, y yo personalmente soy fan de Capello. Con perdón.
La segunda parte Abel dio entrada a Maxi y a la mitad de esta salió Agüero por Maniche. Mas de lo mismo. El Sevilla jugó mejor, lo buscó mas y ganó. Ya he leído por ahí que el Kun creo las dos ocasiones mas claras de su equipo en 20 minutos que estuvo en el campo. Pues yo te digo que una mierda para el Kun Agüero y para la mayoría de sus compañeros. Jiménez saco a Acosta por Perotti al principio de la segunda mitad y a Jose Carlos por Capel al final.

Atlético de Madrid que comenzó leñero. Asssunçao debió de ser expulsado de haberselo mostrado una amarilla en una ley de la ventaja que aplicó el arbitro en una entrada brutal atenazando a Perotti. En el choque entre Perea y Romaric el peor parado fue el primero y salio del campo en camilla con collarín, fue ingresado y se encuentra bien. En su lugar lógicamente entró Seitaridis
En definitiva, me gustó el Sevilla y me gustaron todos y cada uno de sus futbolistas. Partido brutalmente táctico donde dos defensas adelantadas achicando espacios dieron lugar a un futbol que aunque parezca feo y rácano también hay que saber jugarlo, y el Sevilla lo hizo mejor que nadie.
Grande Jiménez, y esto lo diría aunque el golazo de Navas no hubiera entrado y sí el de Forlán. Kanoute hay partidos en los que directamente le cuesta mucho cargarse el peso de la delantera el solo, por ayer fue Navas el que apareció. Tremendo gol.
Grande Jiménez.
¡¡¡¡¡¡¡¡Viva el Sevilla!!!!!!!!
Gabu



En el segundo tiempo la tónica seguía siendo la misma. El Sevilla sin cambios y el Espanyol sacó a de la Peña. El desgaste empezó a hacer mella dando pie a un partido más de ida y vuelta. Ocasiones para Luis García, una muy buena de Renato que en un mano a mano con Kameni que el portero detiene, un tiro lejano de Capel en una diagonal, pero sobre todo la que falla Corominas en el 61’ (la última de todas ellas). Sin portero y más cerca del punto de penalti la saca Prieto por dos ocasiones, y la segunda con la cabeza cuando ya estaba en el suelo. Esta ha sido la ocasión clave para ellos, porque un par de minutos después llegaba la expulsión (doble amarilla) de Lola por clara zancadilla a Capel cuando se iba en velocidad. A partir de ahí cambió el partido y el Sevilla, con más espacios, empezó a crear ocasiones tan claras (palos para Renato de cabeza y para Romaric) que era cuestión de tiempo que nos adelantáramos. Gol de Kanuté en el 84’ y golazo también del maliense (por la jugada de Navas y el posterior remate) en el 92’. Ambas jugadas muy parecidas. Tres puntos sufridísimos y para casa. No obstante y desde mi punto de vista, no fuimos merecedores claros de la victoria hasta la expulsión.
Y aquí viene la reflexión. Normalmente el Sevilla lleva el peso de los partidos pero no existe la sensación de que por ello tenga más posibilidades de ganar. La poca movilidad, la lentitud, la conducción excesiva en los hombres de medio campo son los factores determinantes de esa circunstancia. Quizá se pudiera trabajar un poco más en mejorar esto porque llevo tiempo preguntándome lo siguiente. Durante toda la temporada da la sensación de que el equipo está muy bien trabajado en defensa pero no cuando tenemos la posesión del balón, y sin embargo planteamos los encuentros con la intención de tener la pelota. No sé si se debe más a exigencias del guión o al propio planteamiento de los rivales cuando se enfrentan a nosotros. Y por jugadores parece que nos sentiríamos más cómodos jugando a la contra, pero nos hemos hechos grandes y hay que asumir esta responsabilidad, que empieza por corregir cuanto antes la deficiencia creativa que tenemos en el medio campo.
Me gustaría decir para terminar que pese a las deficiencias en el centro del campo tan comentadas que pueda presentar el equipo, es lo que tenemos hasta final de temporada, igual que el entrenador y todo lo demás, así que intentemos remar todos hacia la misma dirección que estamos ante una buena oportunidad de seguir creciendo. Ya exigiremos enérgicamente responsabilidades y correcciones en verano, cuando no nos juguemos tantísimo como ahora.



