Pues llegó el gran día, ese al que todos llevamos esperando. Ahora si que hay que ponerlo todo en el campo porque los deberes en liga están bastante avanzados gracias a estas últimas jornadas de descanso entre semana y recuperaciones de jugadores. Ahora si que podemos hacerlo porque tenemos efectivos más que suficientes para dar la cara entre semana y el fin de semana. Véase como ejemplo más significativo lo que ocurre con nuestra delantera ahora gracias la irrupción de Perotti y a las recuperaciones de Acosta y Luis Fabiano, que hace que dispongamos de nada menos que de 5 jugadores que pueden jugar naturalmente en las dos posiciones de vanguardia (los 3 mencionados más Renato y Kanuté). Lo estoy escribiendo y aún no me lo creo.
Bien, pues la convocatoria está formada por estos 18 hombres (a descartar 2 mañana): Palop, Javi Varas, Konko, Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro, Duscher, Fazio, Romaric, Adriano, Capel, Jesús Navas, Perotti, Acosta, Renato, Kanuté y Luis Fabiano.
Miro la convocatoria (o pre-convocatoria) y por primera vez en toda la temporada veo a 18 titulares potenciales, y Jiménez se encuentra en la muy difícil pero aún más feliz situación de tener que decidir un grupo de 16 y, posteriormente, el once de partida. Y eso que aún faltan Escudé y Koné. Parece imposible saber el equipo que saldrá de partida, aunque si me permiten equivocarme voy a intentarlo. Yo apuesto por Palop, Mosquera, Squillaci, Prieto, Navarro, Fazio, Romaric, Adriano, Navas, Renato y Kanuté. Dejando fuera de los 16 a Konko y Perotti o Acosta. Lo justifico por partes y asumiendo que me voy a equivocar en al menos un nombre.
En cuanto a los descartes. A Konko le falta ritmo tras su lesión, y con el buen papel de Mosquera en los últimos encuentros no hay necesidad de arriesgar. Entonces, para qué vamos a tener a un defensa falto de ritmo en el banquillo si además, en caso de lesión o expulsión de alguno de los defensas titulares, Fazio puede hacer de central y Adriano de lateral. Konko se quedará vestido de calle. Asumiendo esto último y para compensarlo, no cabe otra que mantener a los cuatro capacitados para jugar en el medio-centro en la convocatoria, así como a los dos hombres que pueden jugar en la punta. Por tanto, prácticamente nos quedan los dos media-puntas argentinos como posibles descartes. Y la decisión estará en si Jiménez busca tener en la recámara un hombre con mayor capacidad de posesión como Perotti o con mayor verticalidad como Acosta. Pese a las buenas sensaciones que está dejando el primero, creo que estaríamos más falto de las cualidades del segundo ante una posible victoria momentánea del Athletic. Si, por el contario, vamos ganando, tenemos varios hombres capacitados para alargar posesiones.
En cuanto al once. No veo a Fazio mañana jugando de central como he llegado a leer en más de un sitio. Ya cometimos el error de jugar condicionados a las características de un rival inferior ante el Osasuna (ojo al temible Plasil!!) y ante el Racing (con Kanuté marcando al hombre a Zigic en los balones parados), y así lo pagamos. Y el hecho de reservar a Prieto el sábado hace suponer que jugará. Si veo al espigado argentino jugando en el centro del campo junto a Romaric, dotando esa zona de físico y altura, a la vez que de un mínimo de toque, reforzado con la presencia de Renato en la media-punta. Adriano descansó el sábado, y tiene más capacidad de choque, brega y llegada que Capel. Navas y Kanuté sencillamente son insustituibles a día de hoy en un esquema serio de Jiménez. Luis Fabiano estará ahí por si la cosa se pone fea y sino ya tendrá su momento frente al Almería. La no presencia de Duscher es lo que me genera la mayor incertidumbre.
En definitiva, hay que salir a ganar, a dominar y a evitar faltas de peligro y corners innecesarios (difícil objetivo). Defensa adelantada y control del balón, ya lo vimos el otro día. Y que la poca suerte que necesitamos esté con nosotros, porque si nos adelantamos en el marcador la eliminatoria sencillamente se habrá terminado, y una nueva final será parte de nuestra historia.
Mankiw
2 comentarios:
Magnífica previa; yo también apuesto a que los descartados serán Konko y Perotti.
A ganar!!!
Saludos!!!
a ganar, empatar o perder 3-2, y luego hasta las manillas... por el triunfo de la confederacion!
Evaristo.
Publicar un comentario